Allegri: "Espero ser el Ferguson de la Juventus"

Allegri contento en el partido contra el Nápoles

Allegri contento en el partido contra el Nápoles / AFP

SPORT.es

¿Ser como Ferguson en Italia? Espero que sí, porque significaría quedarse muchos años en la Juventus". Así ha respondido Allegri acerca de su futuro como entrenador del conjunto italiano en Corriere della Sera. El técnico le gustaría seguir muchos años en la Juve. Desde su llegada, los Bianconeri han mejorado mucho en su juego y cada temporada son claro candidatos en conquistar todos los títulos -esta campaña han sido eliminados de la Copa-. Unas espiraciones parecidas al Manchester United, el único equipo inglés que ha logrado el triplete.

También reveló los temas que saldrán en su libro. Acerca de la Champions que perdió en Cardiff reveló que "la complacencia y la presunción pueden hacerte perder el sentido de la realidad. En la final con Real tuvimos un optimismo y seguridad excesivos". También habló de su estilo. "Hay quien quiere hacer fútbol más difícil y me vuelvo loco. Solo digo que es complicado lo que es simple: la simplicidad es lo más complicado, pero va en una dirección incorrecta, porque complicar las cosas hace que el trabajo sea aún más difícil".

Allegri llegó el 16 de julio de 2014 a la Juve. Desde entonces ha ganado todos los scudetto con los Bianconeri, aunque tiene la espina clavada en la Champions League: ha perdido dos finales, la primera contra el Barça y la segunda contra el Madrid. Con la llegada de Cristiano Ronaldo espera que por fin se rompa esa mala racha y la Juve vuelva a ser el mejor de Europa.