El AC Milan gana por 2-1 al Génova

El AC Milan sumó este domingo tres puntos con una victoria frente al Génova

El AC Milan gana por 2-1 al Génova

El AC Milan gana por 2-1 al Génova

El Génova no consiguió doblegar al Milan, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Giuseppe Meazza. El AC Milan llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-3 frente al Parma. Por parte del equipo visitante, el Génova cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a la Juventus. Con esta derrota el Génova se situó en decimocuarta posición al finalizar el duelo, mientras que el AC Milan es segundo.

La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el AC Milan, que estrenó el luminoso con un tanto de Ante Rebic en el minuto 13. Pero posteriormente el conjunto rojiazul en el minuto 37 reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Mattia Destro. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo rojinegro, que logró adelantarse en el marcador a través de un tanto en propia puerta de Gianluca Scamacca a los 68 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Diogo Dalot, Mario Mandzukic, Brahim Díaz, Sandro Tonali y Rade Krunic en sustitución de Pierre Kalulu, Rafael Leao, Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer y Hakan Calhanoglu, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Davide Biraschi, Marko Pjaca, Eldor Shomurodov, Goran Pandev y Valon Behrami, que entraron por Paolo Ghiglione, Mattia Destro, Gianluca Scamacca, Francesco Cassata y Kevin Strootman.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo rojiazul. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Edoardo Goldaniga.

Con estos tres puntos, el Milan ocupó el segundo puesto con 66 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el Génova se situó en el decimocuarto puesto con 32 puntos al finalizar el partido.

En la siguiente jornada de la Serie A, tanto el Génova como el AC Milan jugarán en su estadio un nuevo partido contra el Benevento y el Sassuolo respectivamente.

Ficha técnica
AC Milan:Gianluigi Donnarumma, Pierre Kalulu (Diogo Dalot, min.62), Fikayo Tomori, Simon Kjaer, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers (Brahim Díaz, min.63), Hakan Calhanoglu (Rade Krunic, min.88), Ismael Bennacer (Sandro Tonali, min.74), Franck Kessie, Ante Rebic y Rafael Leao (Mario Mandzukic, min.62)
Génova:Mattia Perin, Andrea Masiello, Ivan Radovanovic, Edoardo Goldaniga, Paolo Ghiglione (Davide Biraschi, min.57), Kevin Strootman (Valon Behrami, min.83), Miha Zajc, Milan Badelj, Francesco Cassata (Goran Pandev, min.74), Gianluca Scamacca (Eldor Shomurodov, min.74) y Mattia Destro (Marko Pjaca, min.57)
Estadio:Giuseppe Meazza
Goles:Ante Rebic (1-0, min. 13), Mattia Destro (1-1, min. 37) y Gianluca Scamacca (2-1, min. 68)