Duelo de 'submarinos amarillos'

Los andaluces acumulan una buena racha de tres jornadas sin perder

Ambos conjuntos están separados por un solo punto en la tabla clasificatoria

El Cádiz, en busca de mantener la buena racha
El Cádiz, en busca de mantener la buena racha | EFE

 El Cádiz, la revelación del comienzo de temporada, y el Villarreal, colíder de LaLiga, dirimen un duelo entre los 'Submarinos amarillos' del fútbol español, apelativo con el que son conocidos tanto gaditanos, prestos a aprobar su asignatura pendiente en casa, como castellonenses, en racha tras tres partidos ligueros sin perder.

EFE

El Ramón de Carranza examina este domingo la capacidad de los cadistas de hacerse fuertes en su estadio, donde aún no han ganado en tres comparecencias desde su retorno a Primera, y la de los villarrealenses -con dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas- de mantener en LaLiga su buen estreno en la Liga Europa (5-3 ante el Sivasspor turco).

Tras dar la campanada frente al Real Madrid, con su histórico triunfo en el estadio Alfredo Di Stéfano (0-1), que ha metido a los de Álvaro Cervera en la zona noble de la clasificación, el Cádiz espera hacer buena esa sonada victoria sumando sus tres primeros puntos en el Carranza.

En los cadistas contrasta su exiguo bagaje como locales, con un solo punto de nueve (1-1 ante el Granada), con el excelente rendimiento mostrado lejos del estadio Ramón de Carranza, al haber logrado tres victorias que le han dado nueve puntos.

Los otros dos encuentros que han disputado los de Cervera en su feudo se han saldado con sendas derrotas, ante Osasuna (0-2) y Sevilla (1-3), por lo que los pupilos de Cervera están deseando ganar en casa, pese a que no estén sus aficionados en las gradas para compartir el hipotético triunfo.

Al Cádiz y al Villarreal sólo les separa un punto en la tabla, al ser segundo los de Unai Emery, igualados a 11 puntos con el nuevo líder, la Real Sociedad, mientras que los de Cervera se sitúan inmediatamente detrás con 10 en un grupo de cuatro equipos junto al Real Madrid, Getafe y Granada.

En el Cádiz, que, por ende, ya ha cosechado una cuarta parte de los teóricos 40 puntos que como mínimo se necesitan para permanecer en Primera, son bajas el lateral derecho Iza Carcelén y el central argentino Marcos Mauro, ambos por lesión.

El Villarreal llega a Cádiz con la intención de seguir en las primeras plazas de la tabla, y si es posible alcanzar el liderato en solitario, por lo que necesitan sumar la victoria lejos de La Cerámica, algo que no ha hecho en esta temporada, tras perder en Barcelona y empatar en el Wanda.

El equipo llega tras una racha de cuatro partidos sin perder, con tres victorias con Alavés, Valencia y Sivasspor como local y un empate a domicilio con el Atlético de Madrid; unos resultados que llegaron con buen juego y con algunas lagunas defensivas por mejorar.

El entrenador Unai Emery realizó bastantes rotaciones en el partido europeo del pasado jueves con la idea de reservar para Cádiz al máximo número de jugadores su bloque titular, con lo que solo Raúl Albiol, Manu Trigueros y Samu Chukwueze, comenzaron como titulares.

El Villarreal cuenta con las importantes bajas de Alberto Moreno, Dani Parejo, Pervis Estupiñán y Gerard Moreno.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Cala, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández, Salvi; Lozano y Negredo.

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Pedraza; Iborra, Trigueros, Coquelin; Chukwueze, Moi Gómez, Paco Alcácer

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.00.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil