Thomas Tuchel bloquea el traspaso de Pavard al Inter de Milán

Cuando el traspaso de Pavard parecía estar cerrado, Thomas Tuchel ha bloqueado el fichaje y está intentando convencer al lateral francés para que firme por una temporada más en el Bayern de Múnich

Si Tuchel no logra convencerlo podríamos ver al francés vestido de negro y azul en los próximos días pero todo dependerá de la paciencia del Inter, que necesita cerrar el fichaje de un nuevo defensa a menos de una semana de que cierre el mercado de fichajes

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Pavard

Pavard cerró el marcador el en feudo blaugrana / Telefónica

R. Ferrer

El Inter de Milán esperaba poder cerrar el fichaje de Pavard en los próximos dos días pero Tuchel, a menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes, quiere hacer un cambio en la defensa y quiere contar con los servicios del lateral francés. De momento el técnico alemán ha conseguido frenar el aterrizaje de Pavard en Milán, y ahora quiere conseguir que se quede un año más en el conjunto 'bávaro'.

La situación ha enfurecido a los dirigentes del Inter de Milán que esperaban organizar su llegada de forma inmnente para permitirle entrenar ya con el equipo y inscribirle para el partido fuera de casa del Cagliari previsto para el lunes por la noche. Y sin embargo, todo está quieto, bloquedo, por culpa de Tuchel.

Sí que es cierto que ambos clubes están de acuerdo sobre el traspaso desde hace unos días: el acuerdo verbal dictó que Pavard le costaría al club de Zhang 30 millones de euros más dos en primas y un contrato de cinco años de cuatro millones netos por temporada para el jugador francés. Sin embargo, el Bayern de Múnich aún no ha dado la autorización para que el jugador pueda salir porque todavía no ha conseguido hacerse con una alternativa digna que pueda cubrir la marcha del lateral francés.

La estrategia de Tuchel es un enigma, ¿podría ser capaz de apegarse al último día y bloquear el traspaso de Pavard al Inter? No lo sabemos, pero las variables en un mercado de fichajes son infinitas. El Inter tapoco puede esperar al último día para recibir el sí definitivo del Bayern, el tiempo corre, y los dirigentes nerazzurris deberán jugar esta partida de ajederez con cabeza para fichar al defensa o sino podrían irse con las manos vacías del mercado de fichajes.

Pavard ya anunció que no quería renovar con el Bayern de Múnich pero algo está tramando Tuchel para hacer que el lateral francés renueve por una temporada más. Si no le convence podríamos ver a Pavard vestido de azul y negro en los próximos días pero dependerá de la paciencia del Inter.

En el curso de la pasada temporada el futbolista jugó 30 partidos en la Bundesliga, en la que marcó 4 goles y dió 1 asistencia y nueve partidos en la Champions, en la que marcó dos goles.