Sadio Mané: "Personalmente, no me considero una estrella mundial"

El extremo senegalés concedió una entrevista para la revista oficial del Bayern de Múnich, donde podemos conocer el lado más humano del jugador

Ya se estrenó como goleador en la victoria de su equipo en la final de la Supercopa Alemana contra el Leipzig (5-3)

Mané debutará en la delantera

Mané debutará en la delantera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sadio Mané es uno de los nombres de este verano. El reciente coronado como Mejor Jugador Africano del año, dejó el Liverpool hace unas semanas, tras seis temporadas vistiendo la elástica del club 'red'. Debido a su reciente fichaje por el Bayern de Múnich, el senegalés está siendo uno de los nombres más destacados de la plantilla actual de Julian Nagelsmann. Aprovechando que el extremo ya marcó su primer gol oficial con la camiseta del club bávaro en la victoria de su equipo frente al Leipzig, en la final de la Supercopa Alemana por cinco goles a tres, ha concedido una entrevista para la revista oficial del Bayern donde saca a la luz su lado más humano y personal, hablando de su nueva etapa en Alemania, su infancia, su país y su concepción de él mismo, llegando a decir que él personalmente "no se considera una estrella mundial".

Preguntado inicialmente en referencia a su llegada al Bayern, Mané se mostró muy contento, ya que se siente identificado con la filosofía del club: "Cuando estaba en el Salzburg, veía muchos partidos del FC Bayern, e incluso después de trasladarme a Inglaterra, siempre estuve pendiente de la Bundesliga. Antes de mi traspaso, hablé con Thiago. Me contó todo sobre el equipo y la ciudad. Todo el mundo conoce la identidad del FC Bayern. Para mí, este "Mia san mia" significa que el equipo siempre es lo primero. Lo que cuenta es la unión, no el individuo. Eso es lo que hace que el FC Bayern sea tan especial. Me identifico fácilmente con esta filosofía porque estoy firmemente convencido de que éste es el camino del éxito. La identificación es la clave. Por eso no dudé ni un instante cuando tuve la oportunidad de trasladarme a Múnich". Y es que Mané, siempre ha sido un hombre muy consciente de que los valores y las actitudes correctas, deben respetarse: "Nací en un pequeño pueblo de Senegal llamado Bambali. Crecí y fui a la escuela allí. En mi cultura, los padres son muy importantes. Se les escucha, se les muestra respeto. Creo que estos valores son muy importantes en todos los aspectos de la vida y estoy agradecido de haber sido educado de esa manera" añadía.

Sobre su país, el jugador de 30 años solo tiene palabras de amor y agradecimiento: "Bambali me ha convertido en lo que soy a día de hoy. Por eso es importante para mí devolver algo. Estoy muy orgulloso de lo que hago por la gente de allí. Conozco la realidad de sus vidas. Hacerles sonreír es importante para mí. Siempre que puedo, visito a mis padres y a mis viejos amigos en Bambali. Es un pueblo pequeño, alejado de la ciudad más cercana. La vida allí es muy diferente a la de Europa. Me resulta difícil expresarlo con palabras, las culturas son demasiado diferentes y la situación de la gente de allí no es fácil. Eso te fundamenta. Entonces soy el Sadio de antes. Juego al fútbol con mis viejos amigos, nos divertimos juntos. Siempre disfruto mucho al volver. Mi país está formado por 17 millones de personas locas por el fútbol, y ahora todos son hinchas del Bayern".

Galardonado con la distinción de Mejor jugador Africano del año 2022, Sadio es considerado para muchos uno de los mejores jugadores del mundo de la actualidad, y él, da otra muestra más de su eterna humildad y su visión sobre si mismo: "La gente dice eso de mí, pero yo no me veo para nada como una estrella mundial. No tengo ese concepto de mí. Lo único que me importa es formar parte del equipo. Lo hago todo por eso. Quiero ir al límite por mis compañeros de equipo: Marcar goles, dar asistencias y ganar partidos".

Sadio Mané es conocido también por su peinado, con una línea amarilla a uno de sus lados, y respecto a eso, se atreve con una apuesta para terminar su entrevista: "Si ganamos la Champions me la teñiré de rojo", decía entre risas.

El Bayern empieza su andadura por la Bundesliga 2022/23 frente al Wolfsburg, el próximo domingo 14 de agosto a las 17:30h.