Sport.es Menú

Rummenigge: "Lloré cuando despedí a Ancelotti"

El CEO del Bayern ha admitido que tendría que haber hecho las cosas de otra manera

El entrenador italiano ganó una Bundesliga y dos Supercopas en el conjunto bávaro

Rummenigge: Lloré cuando despedí a Ancelotti
Carlo Ancelotti y Karl-Heinz Rummenigge conversando durante un entreno del Bayern de Múnich | EFE

Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich, ha recordado uno de los peores momentos de su trayectoria como dirigente del club bávaro. El alemán se refiere al cese del entrenador Carlo Ancelotti a finales de setiembre de 2017.

Sport

El dirigente del Bayern comunicó al técnico italiano su despido como entrenador del club después de la derrota por 3-0 ante el Paris Saint-Germain, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Champions League. Rummenigge recuerda que al explicarle su decisión  "Él (Ancelotti) entendió, se levantó de su silla, me abrazó y me dijo 'OK, ya no eres mi jefe, pero seguirás siendo mi amigo'. Una reacción que sorprendió al alemán, llegando incluso a llorar "esperaba que se enojara, es una demostración de que es una gran persona" 

Tras Carlo Ancelotti, el Bayern anunció la vuelta de Jupp Heynckes. Aunque, previamente, Willy Sagnol ocupó el puesto de entrenador interino durante unos días.

El técnico italiano ganó tres títulos en el Bayern de Múnich en poco más de un año: una Bundesliga y dos Supercopas. Ahora, Rummenigge lamenta que "debería haber esperado más".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil