La pegada del PSG tumba al Bayern

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El PSG noqueó al Bayern de Múnich a base de directos de su temible delantera, que dejaron en la lona a los jugadores de AncelottiAlvesCavani y Neymar marcaron en un partido en que la estrella fue Mbappé y el Bayern el dueño de una posesión estéril.  [Consulta los resultados de la segunda jornada de Champions League].

100592

Champions

3
0
Alineaciones
PSG
Areola, Alves, Marquingos, Thiago Silva, Kurzawa, Verratti, Motta, Rabiot, Mbappé, Cavani y Neymar
Bayern Múnich
Ulrich, Kimmich, Javi Martínez, Suele, Alaba, Tolisso (Rudy 46'), Thiago, Vidal, Muller (Robben 69'), Lewandowski, James (Coman 46')

La algarabía parisina comenzó bien pronto. Apenas habían transcurrido poco más de dos minutos cuando Neymar inició uno de sus slaloms habituales desde la banda izquierda. Poco a poco fue sorteando rivales hasta llegar al interior del área y engañar a la defensa muniquesa, que esperaba un pase a Cavani cuando el destinatario final reusltó su socio habitual, un Dani Alves que llegaba completamente solo y casi por arte de magia por la derecha para subir el primero al marcador.

el bayern no se rinde

Tras el golazo, los de Ancelotti quedaron algo tocados, pero a medida que transcurrían los minutos se rehicieron demostrando que el orgullo es lo último que pierde un equipo alemán. Fruto de ese coraje, llegó un zambombazo del español Javi Martínez, que Areola despejó a córner.

Ahí, en la portería, también estuvo una de las grandes diferencias entre uno y otro. Mientras el francés demostró porqué ha dejado a Trapp en el banquillo, en el Bayern se echó en falta, y mucho, al lesionado Neuer, que seguramente no habría encajado el segundo gol de Cavani.

En el disparo del uruguayo, tras una eléctrica jugada y asistencia maestra del imberbe MbappéUlrich podría hecho algo más, pero el caso es que el PSG, con dos fogonazos, se fue al descanso con dos goles y el segundo sirvió para que Cavani y Neymar escenificaran una tregua, o quien sabe si la paz definitiva, en su guerra de egos.

reconciliación cavani neymar

El brasileño, aunque tardó un poco, acabó por felicitar al uruguayo con una palmadita conciliadora que éste le devolvió cuando, tras la reanudación, el exblaugrana empujaba el balón para marcar el tercero tras otra brillante acción de Mbappé.

Aunque lo intentó, llegando a tener picos de posesión del setenta por ciento (al final fue del 58%) y lanzando casi una veintena de córners (1 a 18), al Bayern le condenó su falta de acierto y fortuna en ataque (Thiago Silva sacó un balón bajo palos en el 50') mientras que en defensa, además de la baja de Neuer, acusó una fragilidad que le está condenado a un pésimo inicio de temporada.

En resumen, fiesta y paz en París, donde ya sueñan con que la MCN les dé muchas noches de gloria como ésta y se aparque por fin la polémica entre dos de sus máximas estrellas.

Repasa todas las clasificaciones de la Champions League