Rummenigge: "El Bayern no pagaría tanto por un jugador de 33 años"

Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge / AFP

Jesús Burgos

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, es contrario a la dinámica económica que ha tomado el mercado de fichajes en los últimos años. El alemán nunca ha sido amigo de los 'megatraspasos' y los grandes desembolsos. Así lo ha hecho público siempre y esta vez, con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, no iba a ser menos.

El director general ha hablado sobre la incorporación del luso a la 'Vecchia Signora' y ha admitido que "El Bayern no pagaría tanto dinero por un futbolista de 33 años", un recado que ha querido mandar aunque ha reconocido que el fichaje tiene más aspectos a estudiar que el mero tema futbolístico. El traspaso tiene cuestiones de "marketing", ha asegurado. 

Rummenigge ha dicho que el fichaje de CR7 "ha despertado mucho interés, lo logró todo con el Real Madrid" y califica la operación como una mera "cuestión de marketing".

Además, el exfutbolista alemán ha hablado sobre la posible salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich este verano. El director general no ve factible la hipotética salida del polaco, "no nos conviene venderle, no imporata si alguien pone 100 o 150 millones".