Robben y Ribery se irán del Bayern Múnich a final de curso

Robben dejará el Bayern a final de temporada: "Fue muy bonito"

Tras diez años en el conjunto Alemán, Robben dirá adiós al Bayern a final de temporada / PERFORM

sport.es

Se cierra una etapa en el Bayern Múnich. Uli Hoeness, presidente del club, ha anunciado que el holandés Arjen Robben y Frank Ribery abandonaran el club al término de la campaña. "Ambos jugarán seguramente su último año", declaró el máximo dirigente de la entidad. Se acaba la época de dos emblemas del club, los dos futbolistas de la plantilla que más alños llevan en el equipo.

Robben, de 34 años, juega en el Bayern desde 2009, mientras que su compañero francés, Ribery, lo hace desde dos años antes, 2007. Ambos jugadores han sido piezas clave en los extremos del equipo para todos los entrenadores que han pasado por el club en su estancia en Múnich. A pesar de ello, los dos han tenido épocas complicadas debido a las lesiones, sobre todo el neerlandés, que siempre ha sido considerado como un jugador con tendencia a las molestias físicas.

Robben llegó al Bayern procedente del Real Madrid a cambio de 25 millones de euros, mientras que Ribery lo hizo desde el Olympique Marsella por unos 30 millones de euros. En 2013 levantaron la Champiosn League tras derrotar en la final al Borussia Dortmund, pero coleccionan muchos más títulos con el equipo: seis y ocho Bundesligas, respectivamente y cuatro y cinco Copas de Alemania, entre otras,