Remontada vital del Dortmund en Frankfurt

Dos goles, en dos minutos, en los últimos instantes de partido dan un triunfo muy importante a los 'borussers'

La derrota del Bayern era una oportunidad de oro y los de Marco Rose lo aprovecharon

Haaland durante el partido ante el Eintracht

Haaland durante el partido ante el Eintracht / AFP

EFE

El Bayern de Múnich cayó ante el Mönchengladbach el pasado viernes y abrió la puerta al Dortmund para reengancharse en la pelea por el título. Todo parecía indicar que el Borussia no iba a aprovechar el regalo bávaro pero una remontada en 20 minutos, en los últimos compases de partido, dio tres puntos de oro a los 'borussers' que están a seis puntos de distancia del liderato.

Eintracht-Dortmund

LaLiga

2
3
Alineaciones
Eintracht
Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Chandler, Rode (Jakic 66'), Hrustic (Paciencia 90'), Kostic; Lindstrom (Lammers 66'), Kamada (Hasebe 79'); Santos Borré.
Dortmund
Kobel; Meunier, Can, Hummels, Guerreiro; Brandt (Hazard 65'), Bellingham, Dahoud; Reus (Witsel 90'); Malen, Haaland.

Erling Haaland pasó la tarde en blanco, pero hizo un asistencia y tuvo un papel importante en el gol de la victoria, al ganar un duelo decisivo antes del remate de Mahmoud Dahoud.

El Dortmund tuvo el control del partido durante los primeros 15 minutos y entonces aparecieron Filip Kostic y Borré y le dieron por completo la vuelta al compromiso. Kostic metió el balón al centro del área donde Borré metió la pierna derecha para batir al meta Georg Kobel.

Era el primer remate a puerta del Eintracht que ganó confianza con el gol y empezó a tener el control de las acciones. Kobel tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Kostic. Pero volvió a aparecer Borré para marcar el segundo. La jugada se inició otra vez en los pies de Kostic con un centro desde la izquierda que quedó nadando en el área después de que Kamada perdiera una primera oportunidad de rebote. Borré robó la pelota en medio del desorden y definió.

Las cosas hubieran podido ponerse peor para el Dortmund en el 29 cuando Ndicka estrelló un balón contra el poste. El Dortmund parecía haber perdido el norte. Solo hacia el final de la primera parte logró llevar otra vez peligro a la portería de Trapp en un saque de esquina.

En la segunda parte el Dortmund siguió teniendo más la pelota pero el 3-0 había estado otra vez demasiado cerca y el partido parecía estar encarrilado para el Eintracht. Pasada la primera hora de juego, sin embargo, el Dortmund empezó a tener más presencia en el área. El primer remate del Dortmund en la segunda parte llegó en el 60. un remate desviado de Haaland. Fue Hazard, que había entrado minutos antes, quien puso la primera piedra de la remontada.

En el 87 llegó el empate, con un cabezazo de Jude Bellingham a centro de Meunier desde la derecha y Dahoud desató la locura 'borusser' con el gol de la victoria.