Remontada para seguir en cabeza

Jadon Sancho fue el autor del primer gol con el que se inció la remontada.

Jadon Sancho fue el autor del primer gol con el que se inció la remontada. / EFE

SPORT.ES

Cerca estuvo de tropezar el Borussia Dortmund en la segunda jornada liguera. El Colonia dio la cara y apretó, e incluso se puso por delante en el marcador de manera totalmente justa en una primera parte local, pero los de Favre apretaron el acelerador tras el paso por vestuarios y voltearon el marcador a lo grande para sumar tres nuevos puntos que les hacen, haga lo que haga, seguir una semana más por delante sde su gran rival por la Bundesliga, el Bayern Múnich.

120653

Bundesliga

1
3
Alineaciones
Colonia
Hom; Ehizibue, Bornauw, Czichos, Hector; Schindler (Kainz, 74'), Skhiri, Verstraete, Drexler; Jhon Córdoba (Terodde, 55'), y Modeste (Hoger, 81').
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz (Achraf, 62'); Weigl, Witsel (Brandt, 62'); Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Larsen, 85'); y Alcácer.

Sorprendentemente al Borussia Dortmund le costó cogerle el tino al encuentro y fueron los locales los que tiraron del carro, con aproximaciones que hicieron levantarse de su asiento a la parroquia local. Jhon Córdoba fue una pesadilla para una zaga visitantes que no estuvo demasiado precisa.

A pesar de ello, la ocasión más clara de los primeros 25 minutos corrió a cargo de los de Lucien Favre. Una falta en la frontal botada por Reus obligó a Hom a estirarse y palmear el cuero a la esquina para evitar el primero.

Reaccionó de la mejor manera posible el Colonia. Corría el minuto 29 cuando un saque de esquina fue peinado en el primer palo por Skhiri, lo suficiente como para que el balón llegara a la cabeza de Drexler, el cual conectó con el cuero para mandarlo al fondo de las mallas.

REACCIÓN

Estaba tocado el Borussia Dortmund y no reaccionaba, pero tras el paso por vestuarios todo cambió. Se hizo con el timón del duelo y comenzó a merodear el área local. En el 56', Alcácer tuvo el empate en sus botas tyras revolverse dentro del área, pero nuevamente Hom estuvo muy acertado para repeler el balón.

Insitía el Dortmund y, en el 62', estuvo a punto del gol. Un pase entre líneas de Brandt conectó con Reus, pero de nuevo Hom tapó toda la meta y provocó el desespero  visitante. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba riompiendo, y un tiro cruzadso de Sancho en el 70' desde dentro del área significó el empate.

No le valía con la igualada al conjunto de la cuenca del Ruhr y siguió volcado en la meta local hasta que, a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido, un centro de Piszczek desde la derecha fue cabeceado por Achraf para voltear de manera definitiva el marcador.

En el tiempo de descuento, con el Colonia volcado a por el empate, una contra comandada por Jadon Sancho acabó en en fondo de las mallas tras un regalo magnífico del inglés al exazulgrana Paco Alcácer, que marcó a placer.