Paco Alcácer es de arranques furiosos

Alcácer celebrando uno de sus goles

Alcácer celebrando uno de sus goles / AFP

SPORT.es

Famosa es aquella expresión que habla de “hacerse su agosto” como un buen negocio. Rentable, justo como Paco Alcácer es para el Borussia Dortmund en estos comienzos de temporada. Desde su arribo a la Bundesliga, el ariete exBarça sorprendió con su altísimo nivel, el que no logró mostrar sobre el césped del Camp Nou.

No solo ha sabido ‘hacerse agostos’: septiembres y octubres también han caído ante sus récords. Justo cuando se terminaba el mes de las brujas el año pasado, el atacante firmaba seis goles en 81 minutos. Ahora, con los tres partidos completos disputados entre Supercopa, Copa y Liga, su marca va en cuatro goles. Y todavía el verano no ha finalizado. 

El primero fue contra el Bayern nada más empezar la temporada, subiendo el telón con el primer gol de su equipo y dejando servido el juego para que luego Sancho matáse a los bávaros y pusiera en la cuenca del Ruhr el título. Días más tarde había que debutar en la DFB Pokal ante el Uerdingen en un partido trampa que no permitía otra cosa que no fuese victoria aurinegra. Aquella ocasión Reus abrió el caminó y Alcácer lo cerró para apagar incendios innecesarios.

El estreno en la Bundesliga esperaba los goles del ‘9’ con ansias. El Signal Iduna Park, hasta la bandera como siempre, recibía al Augsburgo y los tantos de Paco no demoraron en aparecer: solamente tres minutos contados de cronómetro. 

Junto a él, el Dortmund presentó su candidatura abriendo el camino de una ‘manita’ que se completaría con su segundo gol para firmar números de récord, haciendo su ‘agosto’ que espera no se quede aquí. Es de arranques furiosos, pero quiere mantenerlo hasta mayo... allí vale mucho más y tiene más rédito.