Previa del partido: el Colonia recibe en casa al FC Augsburg

El partido se disputará este sábado a las 15:30 en el RheinEnergieStadion

Previa del partido: el Colonia recibe en casa al FC Augsburg

Previa del partido: el Colonia recibe en casa al FC Augsburg

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse al Colonia y al Augsburg en el RheinEnergieStadion.

El Colonia tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada tras haber perdido su último partido contra el RB Leipzig por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los 12 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 11 goles a favor y 27 en contra.

Respecto al equipo visitante, el FC Augsburg ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Hertha BSC en su campo y el Paderborn a domicilio, por 4-0 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del Colonia. Antes de este partido, el FC Augsburg había ganado en tres de los 12 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 17 tantos a favor y 24 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Colonia ha ganado una vez y ha perdido en cuatro ocasiones en cinco partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio RheinEnergieStadion no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, el FC Augsburg ha vencido una vez y ha empatado dos veces en sus seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Colonia si quiere mejorar estas cifras.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el RheinEnergieStadion en los cuales el balance no puede estar más igualado: tanto el Colonia como el Augsburg han ganado dos veces; adicionalmente, en los tres partidos restantes los rivales firmaron un empate. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron el Colonia y el Augsburg en esta competición fue en enero de 2018 y acabaron empatando 1-1.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Bundesliga, antes de la disputa del encuentro, el FC Augsburg está por delante del Colonia con una diferencia de seis puntos. El equipo de Markus Gisdol se sitúa en el decimoséptimo puesto con siete puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.