Previa del encuentro: FC Augsburg - RB Leipzig

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 15:30 en el Impuls Arena

SPORT.es

En la próxima jornada de la Bundesliga, la cuarta, lucharán por la victoria el Augsburg y el Leipzig en el Impuls Arena a las 15:30 del sábado.

El FC Augsburg llega al cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último encuentro disputado frente al VfL Wolfsburg. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado dos de los tres encuentros jugados hasta la fecha y han logrado marcar cinco goles a favor y uno en contra.

Por su lado, el RB Leipzig se hizo con el triunfo frente al Schalke 04 durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Angelino, Can Bozdogan, Willi Orban y Marcel Halstenberg, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del FC Augsburg. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, el RB Leipzig ha ganado dos de ellos y suma una cifra de dos tantos encajados frente a ocho a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Augsburg ha vencido una vez en un partido jugado hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, el RB Leipzig tiene un balance de un empate en un encuentro disputado, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del FC Augsburg si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Impuls Arena y el balance es de una victoria, dos derrotas y dos empates a favor del FC Augsburg. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Augsburg. La última vez que se enfrentaron el Augsburg y el Leipzig en la competición fue en junio de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los visitantes.

Actualmente, los equipos están empatados a siete puntos en la clasificación de la Bundesliga, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local es segundo, mientras que el equipo visitante se sitúa en este momento en el primer lugar.