El Dortmund pasa el rodillo en su estreno

Los de la cuenca del Ruhr no fallaron

Los de la cuenca del Ruhr no fallaron / AFP

Albert Gracia

El Dortmund sí hace los deberes. Tras ver como el Bayern perdía sus primeros puntos de la temporada, los de Favre se pusieron manos a la obra y doblegaron a un Augsburgo al que la renta no le aguantó más de dos minutos. El cuadro visitante logró ponerse por delante pero la pegada arriba de los de la cuenca del Ruhr dinamitó cualquier opción. Alcácer, con un doblete, volvió a ser protagonista pero no noticia. Al de Torrent se le caen los goles. 

120603

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Piszczek (Hakimi, 68'), Akanji, Hummels, Schulz; Weigl, Witsel; Sancho, Reus (Götze, 79'), Hazard (Brandt, 68'); Alcácer.
Augsburgo
Koubek; Teigl, Khedira, Suchy, Mini; Hahn (Richter, 60'), Gruezo, Baier, Vargas (Jensen, 83'); Gregoritsch (Oxford, 77') y Niederlechner.

No empezó nada bien el duelo para los del Signal Iduna Park. Y es que en la primera posesión del partido ya se veían por detrás en el marcador. Robo del Augbsurgo en campo rival, dos toques y centro de Mini para que Niederlechner anotara en su estreno. Pero la alegría no le duró demasiado.

El Dortmund se aseguró muchas asistencias con la permanencia de Reus y Sancho en el equipo y la llegada de Hazard y Brandt. Y eso es como agua de mayo para un 'killer' como Alcácer. Reus, que se movió por donde quiso, percutió por banda, centró y el rechace del meta Koubek lo aprovechó el de Torrent para empatar el partido. El más listo de la clase. 

Con el 1-1, el asedio del Dortmund se acrecentó ante un Augsburgo que ya no tendría más ocasiones hasta los instantes finales de la segunda mitad. Favre ha construido un equipo competitivo y con mimbres y se hizo notar. Todos remaban en la misma dirección y ocasiones hubo a mansalva. Weigl, con un zapatazo, Hummels, de cabeza, y Alcácer, con un tiro desde fuera del área, tuvieron opciones más que interesantes pero no estuvieron finos de cara a puerta. 

Todo lo contrario que en la segunda mitad. Los de Favre salieron con el guión bien aprendido y no tardaron en encarrilar la victoria gracias a la inestimable ayuda de Koubek, que erró en dos de los cuatro tantos de la segunda mitad.

En el primero, el meta se comió el centro de Witsel y dejó la portería huérfana para que Sancho anotara a placer. En el segundo, repelió un centro-chut y Reus no erró en el rechace. Nada pudo hacer en los dos siguientes, obra de Alcácer desde la frontal y de Brandt, tras aprovechar una asistencia con música de Witsel. El Dortmund va muy en serio.