Omar Mascarell, a por más retos en Alemania

Omar Mascarell cuenta cómo es su vida en Alemania y qué supone ser capitán del Schalke 04

Omar Mascarell cuenta cómo es su vida en Alemania y qué supone ser capitán del Schalke 04 / SPORT.es

SPORT.es

Omar Mascarell sigue superando retos. El jugador tinerfeño del Schalke no se cansa de superarse y tras convertirse en capitán del conjunto teutón, ahora solo piensa en echarse el equipo a la espalda para empezar a tirar hacia arriba. Con solo tres puntos sumados en siete jornadas, el Schalke necesita el carácter de Mascarell para reaccionar.

En un video que el propio centrocampista colgó en sus redes sociales, Mascarell se expresa en un notable alemán, otra señal más de su magnífica adaptación tanto al club como a la ciudad de Gelsenkirchen. "Ser capitán es un motivo de orgullo y alegría, pero también una gran responsabilidad. Quiero dar todo por este club y este equipo; quiero ser el capitán perfecto", asegura.

"Estoy súper feliz aquí. El club y los aficionados son diferentes, especiales. Trabajo cada día para darlo todo y poner al Schalke donde se merece", expresa el centrocampista, que en solo dos años en el club ya es capitán.

"Estamos en una situación complicada, pero estoy convencido de que tenemos un buen equipo, con jugadores de mucha calidad y una mentalidad perfecta para afrontar esta situación", valora.

Sin duda, uno de los retos de Omar es liderar la reacción del equipo. Una lesión en el aductor le ha tenido medio año de baja, pero el tinerfeño ya está recuperado y acercándose cada vez más a su cien por cien.

Mascarell, ambicioso a base de trabajo, espera poder cuajar una gran temporada que le permita seguir superando los retos que se fija. El primero de ellos es sacar a su equipo de la parte baja de la tabla. Si eso sucede y el español tiene un papel protagonista, su sueño de poder disponer de la oportunidad con la selección estará algo más cerca.