Oliver Kahn confirma que Süle no renovará con el Bayern

El mítico portero y CEO del club alemán ha confirmado la negativa del central de seguir en el conjunto bávaro

Kahn: "Las negociaciones con Süle se han alargado pero no ha aceptado nuestra oferta y quiere abandonar el club a final de temporada"

Niklas Süle, durante el enfrentamiento ante el FC Barcelona en Liga de Campeones

Niklas Süle, durante el enfrentamiento ante el FC Barcelona en Liga de Campeones / AFP

Marc Del Río

Se confirma lo que era un secreto a voces. Niklas Süle abandonará el Bayern a final de temporada tras su negativa a seguir en el conjunto bávaro.

Así lo ha confirmado Oliver Kahn, mítico portero del club muniqués y actual CEO, que a través de una comparecencia telemática ante la prensa ha confirmado la negativa del central de alargar su vinculación con el equipo, que expira el próximo verano.

Kahn, sobre Süle: "No ha aceptado nuestra oferta y quiere abandonar el club a final de temporada"

"Las negociaciones con Süle se han alargado pero no ha aceptado nuestra oferta y quiere abandonar el club a final de temporada", ha explicado un Kahn que también ha hablado de la importante oferta que se le hizo para tratar de asegurar su continuidad: "Le hicimos a Niklas una oferta muy, muy buena. Juega con solidez y confianza. Todavía lo necesitamos esta temporada, pero tenemos que atenernos a ciertas reglas. Tenemos límites económicos dentro de los cuales tenemos que operar".

"Tenemos muchas posibilidades dentro de nuestra plantilla"

Sobre los posibles nombres que barajan para sustituir a Süle, Kahn ha dicho que el equipo está atento a diferentes nombres que puede haber en el mercado, pero también ha hablado de las posibilidades con las que cuenta el equipo con la plantilla actual: "Tenemos a Lucas Hernández, Pavard, Upamecano que es un excelente central, tenemos a Nianzou. Hay muchas posibilidades".

El Barça estará atento a su situación

Así pues, Süle queda confirmado como uno de los agentes libres más destacados en el próximo mercado de fichajes, y los grandes clubes europeos intentarán hacerse con sus servicios en una subasta en la que el Barça también estará presente.