Nagelsmann: "No ha habido ni hay conversaciones con el Bayern"

El alemán salió al paso de los rumores que lo situaban como el sustituto de Hansi Flick en el Bayern

Niega cualquier contacto y reafirma que su contrato con el Leipzig es hasta 2023

Julian Nagelsmann, en la agenda de Joan Laporta
Julian Nagelsmann, en la agenda de Joan Laporta | EFE

Daniel Guillén

El técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, ha negado en sus redes sociales que se haya producido algún contacto entre él y el Bayern después de que se rumoreara como posible sustituto de Hansi Flick: "No ha habido ni hay conversaciones con el Bayern. No sé de dónde salieron esas informaciones. Mis representantes no proceden de forma autónoma; hacen las gestiones que les pido que hagan".

El ex del Hoffenheim se remitió a la vigencia de su contrato con el equipo germánico: "Normalmente cuando firmo un contrato lo hago de forma plenamente consciente. Naturalmente, en el fútbol pasan cosas que pueden llevar a que una relación se acabe antes de lo planeado, pero en mi caso eso solo pasaría si hubiera un consenso con el club". “Nunca iniciaría una lucha abierta para finalizar mi contrato”, sentenció.

La eliminación europea del Bayern, unido a los últimos episodios de tensión entre Hansi Flick y la directiva del Bayern y los rumores que sitúan al alemán en la selección nacional, ha abierto un debate entre los medios de comunicación alemanes sobre si el técnico continuará o no a final de temporada. Según sostienen, Nagelsmann era uno de los principales colocados en caso de que se produjera la marcha.

Centrado en el Leipzig

Julian Nagelsmann se encuentra ahora mismo centrado en el Leipzig. En su segunda temporada, el alemán tiene al equipo en plena lucha por la Bundesliga: a falta de seis jornadas, el Bayern lidera con tan solo cinco puntos de ventaja. Con contrato hasta 2023, el técnico llevó al club germánico hasta las semifinales de la Champions League después de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final. El PSG de Neymar y Mbappé les apartó de la final.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil