Rummenigge, sobre una posible salida de Flick: "Solo si estuviera loco"

El director general ha zanjado cualquier posible vinculación de Flick con el banquillo de la selección bávara

El alemán, artífice del mejor Bayern de la historia, termina contrato en 2023

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes / EFE

Daniel Guillén

El director general del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge, ha salido al paso de los rumores que vinculan a Hansi Flick con el banquillo de la selección germana para la Agencia de Prensa Alemana: "Estaríamos locos si dejáramos ir a nuestro entrenador antes de tiempo".

En una conversación con el presidente de la DFB, la federación alemana de fútbol, Fritz Keller, ex jugador alemán habría sido tajante sobre la situación de su entrenador en el club bávaro: "Estamos viviendo el período más exitoso de la historia del FC Bayern. Hansi Flick tiene contrato hasta 2023 y todo acuerdo incluye tanto derechos como obligaciones". "Considero que la decisión de la DFB es seria y correcta de no contactar a un entrenador que está obligado contractualmente más allá del 30 de junio de 2021", recalcó.

La marcha de Joachim Löw como seleccionador internacional alemán ha abierto un carrusel de nombres en las últimas semanas. Campeona del mundo en 2014, la Mannschaft afronta la Eurocopa 2021 sin un relevo posterior en el banquillo. Se han barajado nombres como el de Jürgen Klopp o el del propio Hansi Flick, quien ya ha manifestado en más de una ocasión que él solo piensa en el Bayern: "Quiero trabajar con mucho éxito aquí en el Bayern de Múnich y ganar varios títulos más".

El mejor Bayern de la historia

el despido de Ancelotti en noviembre de 2019elevarlo hasta dominar Alemania y Europa con un tripleteuno de los mejores equipos de la historiatambién consiguió los seis títulos en un mismo año natural

El alemán se ha consolidado como uno de los entrenadores de moda en Europa. Su Bayern tan solo ha perdido seis encuentros con él a los mandos: con 62 victorias y seis empates, el equipo bávaro tiene una eficacia del 83%. Esta temporada ha perdido tres encuentros, todos ellos en la Bundesliga: tan solo Hoffenheim, Gladbach y Bayer Leverkusen saben lo que es derrotar a Hansi Flick.