Moukoko, víctima de insultos racistas en el sub-19 del Dortmund

El joven de 15 años anotó un hat-trick en el derbi del Ruhr sub-19

El Schalke ya ha anunciado sanciones para sus aficionados

A sus 15 años, Moukoko rompe récords en la cantera del BVB
A sus 15 años, Moukoko rompe récords en la cantera del BVB | AFP

Este domingo, Youssoufa Moukoko anotó un Hat-Trick en el derbi Schalke-Dortmund sub-19 que terminó por 2-3 a favor del Borussia Dortmund. A priori, a parte de realizar una gran actuación podría tratarse de una noticia sin especial relevancia, pero es que el "chaval" tiene 15 años y no para de asombrar al futbol mundial cada fin de semana. Siempre jugando en categorías, por edad, muy superiores a las que le tocan, el joven jugador se ha convertido en una de las mayores promesas del futbol mundial. Es más, El Borussia ya lo ha inscrito en la lista para disputar la Champions League esta temporada. Podría debutar en la cuarta jornada de la Liguilla, una vez haya cumplido los 16.

Pero desgraciadamente, el futbolista alemán de origen camerunés no está siendo noticia por su increíble forma de jugar al futbol, sino por ser víctima de la estupidez humana. Este fin de semana, según medios alemanes, recibió fuertes insultos racistas por parte de los aficionados del Schalke que había en el campo. Tras confirmar su Hat-Trick en este derbi del Ruhr, un grupo de seguidores rivales lo empezaron a amenazar con romperle los huesos y hacer referencias, desgraciadamente, a su color de piel.

Moukoko quiso responder así en sus redes sociales: "Estoy orgulloso de nacer con este color de piel y siempre lo estaré", respondió luego el adolescente en su cuenta de Instagram, con el famoso hashtag #BlackLivesMatter, mientras que el BVB ha multiplicado los mensajes contra el racismo.

El Schalke por su parte, promete sanciones: "Sean cuales sean las emociones de un derbi, condenamos y rechazamos duramente tales insultos", prosiguió el club, asegurando que tomará las "medidas necesarias"
 

Sergi Graell

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil