Haaland y Reus ponen la pegada

Reus, al rescate del Dortmund

Reus, al rescate del Dortmund / EFE

Albert Gracia

Haaland y Reus salieron al rescate. Un día más. Ambos aparecieron desde el banquillo para sellar tres puntos más que merecidos para un Dortmund que tuvo las ocasiones y el juego. Suerte que llegó la pegada del noruego y el alemán para confirmar las buenas sensaciones. Reyna sigue dejando detalles de crack, moviéndose a su antojo, Dahoud mejoró en el centro del campo y el Dortmund ya piensa en la Champions. Espera la Lazio en Roma. 

123578

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Posch (Grillitsch, 79'), Vogt, Akpoguma; Rudy, Samassekou, Geiger, Skov (Sessegnon, 78'); Bebou (Dabbur, 79'), Belfodil (Baumgartner, 60') y Gacinovic (Bruun Larsen, 60').
Dortmund
Hitz; Piszczek (Delaney, 21'), Hummels, Emre Can; Meunier (Guerreiro, 75'), Dahoud (Bellingham, 75'), Witsel, Passlack; Sancho (Reus, 64'), Brandt (Haaland, 64') y Reyna.

La punta de la bota de Gacinovic pudo cambiarlo todo. El Hoffenheim apretó arriba en el inicio y el ex del Eintracht la tuvo con Hitz ya vencido. Fue la ocasión más clara del cuadro de Hoeness, que perdió el timón ante un Dortmund más activo que reactivo. Con Haaland mirándoselo desde el banquillo, Sancho, Brandt y Reyna le dieron más control a los 'borussers', que a la media hora de partido apretaron de lo lindo.

Se pasearon por la meta de Baumann en más de una ocasión. Mención especial la que tuvo Reyna. Skov la sacó en la línea. También la tuvo Meunier, con un cabezazo que se fue al larguero. El Dortmund se acercaba con cierto peligro, pero le faltó 'punch' arriba y ese último pase definitivo. Faltaba Haaland, claro. Como le falta Kramaric al Hoffenheim. Dos de los jugadores que van a estar arriba en la tabla de goleadores. 

En la reanudación, más control 'borusser', aunque sin demasiado peligro. El Hoffenheim trató de plantarse bien atrás y dejó dos islas arriba para salir a la contra cuando se pudiera. El cambio de Haaland estaba cantado. Con el noruego en el campo y Reus, el Dortmund verticalizó mucho más su juego, llegaron más y más ocasiones y apareció, más si cabe, el talento de Reyna entre líneas.

Se movió por donde quiso en la última media hora, sabiendo donde estaban los espacios libres. El gol estaba al caer y llegó en la más tonta. Cabezazo de Guerreiro, prolongación muy lejos del área y Haaland, que pasaba por allí, se la ponía a Reus para que anotara a placer. El 0-1 dio alas al Dortmund, que gozó de un par de ocasiones claras para cerrar el duelo.

Haaland erró un uno contra uno y estrelló otro balón a la madera. La entrada de Guerreiro en el carril zurdo también dio aire fresco a los 'borussers', que rezaron en un mano a mano de Baumgartner ante Hitz en una de las últimas del partido.