Morata, en el punto de mira del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund pretende el fichaje de Álvaro Morata

El Borussia Dortmund pretende el fichaje de Álvaro Morata / EFE

Sport.es

El futuro de Álvaro Morata sigue en el aire. El delantero del Chelsea tiene novias en media Europa y el diario Bild publica este miércoles que el Borussia Dortmund se suma a los candidatos a fichar al goleador español.

Según el periódico alemán, el Borussia quiere realizar un mínimo de cinco fichajes y sus prioridades son tres defensas, un centrocampista y un delantero top. Morata, de 25 años y con contrato hasta 2022 con el Chelsea, encajaría en esta definición y el Borussia estaría reavivando el interés que ya mostró por el jugador el pasado verano.

Ahora, los de Dortmund cuentan con 80 millones de euros para afrontar la operación y están dispuestos a proponer al Chelsea el traspaso, con quienes mantienen una buena relación. El club londinense cedió esta temporada a su delantero belga Michy Batshuayi al conjunto alemán, quien marcó siete goles en diez partidos antes de sufrir un desgarro en los ligamentos del tobillo que le apartó de la competición.

Pero el Borussia deberá trabajar muy bien la operación puesto que Morata tiene, entre otros, un poderoso pretendiente como lo es la Juventus. Los italianos creen que tanto Higuaín como Mandzukic podrían abandonar la Vecchia Signora a final de temporada, habida cuenta de las importantes ofertas que han recibido, y el club piamontés está concentrado en la repesca de Morata, a sabiendas que el jugador ya conoce el club y la ciudad y que conserva buenos recuerdos de su anterior paso por la Juventus.