La opción Morata como sustituto de Griezmann cobra fuerza

Andrés Fernández

Uno de los grandes alicientes del verano en lo que a mercado de fichajes se refiere será Antoine Griezmann. El delantero francés, objetivo de un FC Barcelona que parece tenerlo atado, es la pieza sobre la que orbita el Atlético de Madrid. Por tanto, buscarle un recambio de garantías será de vital importancia para seguir optando a todo, amén de resarcir y satisfacer a Diego Pablo Simeone.

Entre los principales nombres que se barajan como sustituto de Griezmann, destaca el de Álvaro Morata. Ya son varios los medios ingleses e italianos que apuntan a un posible regreso del delantero a Madrid, pero no al club de sus amores sino a su gran rival ciudadano. Cabe recordar que el Atlético ya intentó ficharlo antes de pasar del Real Madrid al Chelsea, equipo en el que no ha cuajado como se esperaba. Su rendimiento ha ido de más a menos después de un gran inicio, pero una lesión le rompió el ritmo y la cadencia goleadora y Antonio Conte dejó de contar con él. A Morata, sin verse titular y con Giroud por delante,  le ha costado volver a su mejor versión como ‘blue’.

Así, y según ‘Tuttosport’, el delantero madrileño es del gusto del Atleti y podría acabar recalando en un club que no le es ni mucho menos ajeno. El ariete ya se enfundó la elástica rojiblanca en las categorías inferiores, previo paso al Getafe. La vuelta a la que fue su casa, el embrujo del ‘Cholo’, la Selección Española y la candidatura real del Atlético a todas las competiciones pueden ser el atractivo que necesita Morata para regresar a España.

Una operación que deberá afrontar dos importantes obstáculos. Los 100 millones de euros que dejaría el Barça en las arcas colchoneras por la cláusula de Griezmann no son suficientes para adquirir al delantero del Chelsea. Además, Morata será uno de los goleadores más codiciados de este verano y la Juventus también sueña con recuperarle para la causa.