Los planes del Bayern: Löw por Heynckes en el 2019

Löw, el deseado por la presidencia del Bayern cuando Heynckes deje el cargo

Löw, el deseado por la presidencia del Bayern cuando Heynckes deje el cargo / EFE

SPORT

La comunión de Jupp Heynckes con el Bayern Munich parece marcada por el éxito. En 2013, tras ganar el triplete con los bávaros, el entrenador anunció su retirada de los banquillos. Cuatro años más tarde, cuando el club de Allianz necesitó de sus servicios debido a la abrupta salida de Carlo Ancelotti, el experimentado Heynckes se enfundó de nuevo el chándal de técnico. Desde ese 14 de octubre, el Bayern ha ganado nueve de los 10 partidos que disputó, siendo el duelo ante el Gladbach su única caída.

Sin embargo, cierto es también que Heynckes no siente un proyecto a largo plazo. Lo dejó claro cuando se conoció la noticia de su vuelta: "lo hago más por un acto de agradecimiento al club que me dio todo. No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad". Y así de claras fueron las condiciones: Heynckes va hasta final de temporada, justo antes del comienzo de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pero, según informaciones del Diario Bild, Bayern no se contentaría con cerrar el ciclo en la víspera mundialista. Los de Munich tienen en mente un movimiento atrevido: proponerle a Heynckes su continuidad hasta 2019 para que su reemplazante sea el actual entrenador de la seleccion germana, Joachim Löw. 

La información revelada por Bild concuerda con las declaraciones de Hoeness acerca de si Heynckes se marcha o no a final de temporada: "Es posible que siga más allá del verano", desveló el mandatario en la Asamblea Anual del club.

Los doce años de Löw al frente de la 'Mannschaft' han sido de total éxito, pero a su vez de un trabajo arduo y continuo. Su proyecto, según Bild, culminará con la Copa del Mundo de Rusia y probablemente le demande un año sabático tras su salida, tiempo suficiente para concretar su llegada al cuadro muniqués en verano de 2019.