Lío en la portería del Bayern

Con Yann Sommer traspasado al Inter de Milán y Manuel Neuer lesionado, solo cuentan con Sven Ulreich

El tercer meta del cuadro bávaro, de 35 años, ha demostrado que no tiene el nivel suficiente para ser titular indiscutible

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Munich

Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Munich / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayern de Múnich tiene un gran problema bajo palos y a medida que pasan los días cada vez son menos las opciones que existen para remediarlo. Con la salida de Yann Sommer al Inter de Milán, los bávaros tienen solo a dos porteros en la plantilla.

El tiempo corre en contra del equipo de Thomas Tuchel, que tiene un 'papelón' por delante y necesitan un portero de élite para garantizar su candidatura en la Champions League. Para empezar, Manuel Neuer está totalmente castigado por las lesiones. El meta de 37 años acaba contrato el próximo verano y ha estado fuera de los terrenos de juego desde finales del año pasado. No sería descabellado que ponga fin a su etapa en el Bayern más pronto que tarde.

Neuer

Manuel Neuer, muy castigado por las lesiones / AFP

Tras la grave lesión del alemán, el Bayern decidió fichar en enero a Yann Sommer. Pagaron 9 millones de euros al Borussia Mönchengladbach para hacerse con los servicios del internacional suizo, que a sus 34 años ha completado un gran papel en el mejor equipo de Alemania. Sin embargo, ya no forma parte de la plantilla.

EFECTO DOMINÓ

Todo arrancó con la salida de David De Gea del Manchester United. Para relevar al español, los ingleses se fijaron en André Onana, por el que pagaron al Inter de Milán más de 50 millones de euros. Tras perder al camerunés, el favorito de los italianos para sustituirlo fue Yann Sommer. El suizo ya ha sido presentado por el Inter, que ha pagado seis millones de euros por él.

Sommer deja el Bayern para fichar por el Inter

Sommer deja el Bayern para fichar por el Inter / Agencias

En ese escenario, con Neuer fuera de combate y Sommer en el Inter, solo queda, Sven Ulreich, de 35 años. El alemán ha demostrado que no tiene el nivel suficiente para asumir la responsabilidad de ser el guardameta titular. Para el recuerdo aquellas semifinales de Champions ante el Real Madrid, en el año 2018, en la que regaló a Benzema un gol absurdo en el Santiago Bernabéu.

Sven Ulreich, protagonista

Sven Ulreich, durante un partido con el Bayern / Agencias

LAS OPCIONES DEL MERCADO

Una de las grandes opciones que maneja el Bayern para solventar su lío en la portería es fichar a Yassine Bono. El Sevilla pide 20 millones de euros por el marroquí, cifra que el cuadro alemán está dispuesto a asumir si no consigue fichar a Harry Kane.

También de LaLiga tomó mucha fuerza la opción de Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia. El georgiano es uno de los candidatos para coger las llevas de la meta del Allianz, eso sí, el equipo español pide entre 25 y 30 millones de euros.

Otro de los nombres que ha sonado es, precisamente, el de David De Gea. El español, libre tras terminar contrato con el Manchester United, también fue vinculado a Arabia Saudí, pero estaría buscando seguir en Europa.

En esta línea, la de porteros españoles en la Premier, también se interesaron en David Raya, del Brentford. Thomas Franck, entrenador del cuadro inglés, acepta la marcha del meta siempre que sea "por un precio justo".