El líder Leipzig no acusa la fatiga europea y golea al Werder Bremen

El Leipzig se mostró implacable ante el Werder Bremen

El Leipzig se mostró implacable ante el Werder Bremen / AFP

Sergi Montes

El inicio de Bundesliga que está cuajando el RB Leipzig es de traca. Se llevan cinco jornadas, y con sus cuatro triunfos y un empate –ante el Bayern de Múnich en la pasada jornada-, el equipo de Sajonia está imponiéndose al tótem bávaro y al Borussia Dortmund, los dos grandes candidatos a hacerse con el título liguero. Este sábado, el conjunto dirigido por Nagelsmann trituró sin paliativos al Werder Bremen en el Weserstadium (0-3).

El equipo Red Bull no tuvo resaca de su victoria a domicilio en Lisboa. El 1-2 al Benfica, en el estreno de la Champions esta temporada, solo fue otro acicate más para que los lipsienses doblegaron a los verdes de manera justa y contundente.

La resistencia del equipo de Kohfeldt duró más bien poco, ni siquiera un cuarto de hora. Un córner botado por Nkunku y cabeceado por Orban supuso el 0-1, todo un jarro de agua fría para los de Bremen. No se recuperarían. Ya antes del descanso, prácticamente sentenciarían los de Sajonia con un golazo de bandera, uno de los tantos de la jornada y de lo que llevamos de competición. Sabitzer, en una falta relativamente apartada de la frontal, envió su libre directo prístino e inapelable hacia la escuadra.

Las cosas, no obstante, se le complicaron al líder en la reanudación. Laimer vio la segunda amarilla en el minuto 65, dejando a su equipo en inferioridad durante media de hora. Pero lo que debía ser un problema para el Leipzig acabó siendo una bendición. Agazapados atrás, los de Nagelsmann cedieron metros pero no su peligro, y a la contra Saracchi completó la goleada con el 0-3.

Ficha técnica

Werder Bremen: Pavlenka; Lang, Freidl, Gross, Gebre Selassie; Max Eggestein (Bargfredde, 66’), Bittencourt, Klaassen; Goller, Sargent (Ihorst, 90’) y Johannes Eggestein (Pizarro, 63’).

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Konate, Upamecano, Mukiele (Saracchi, 46’); Nkunku (Demme, 74’), Laimer, Sabitzer; Cunha (Haidara, 63’) y Werner.

Goles: 0-1 M. 13 Orban. 0-2 M. 35 Sabitzer. 0-3 M. 83 Saracchi.

Árbitro: Stieler. TA: Konate y Laimer (2A, 64’),

Campo: Weserstadion. 40.550 espectadores.