"Lewandowski es el mejor delantero y tiene dos años de contrato"

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, ha salido al paso de los rumores que sitúan al polaco fuera del Bayern

El máximo goleador del Bayern, con 32 años, tiene contrato hasta 2023

Lewandowski hace un doblete y guía al Bayern ante el AEK | Mediapro

Daniel Guillén

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, salió al paso de los rumores sobre una posible salida de Robert Lewandowski del Bayern en una entrevista para la web del Bayern: "Robert es el mejor delantero del mundo. Tiene dos años de contrato y me puedo imaginar que siga con nosotros todavía más tiempo".

El alemán ha insistido en que el polaco es propiedad del club bávaro y uno de los mejores jugadores del momento: "De momento tiene 277 goles. Si la salud se lo permite y renueva con nosotros una vez más el récord es posible. Lo creo capaz de todo. Robert es una fortuna para nosotros".

Robert Lewandowski ha batido el récord de goles en una temporada de la Bundesliga después de anotar un total de 41 tantos, récord en propiedad de Gerd Müller desde 1972 con una cifra de 40. El próximo objetivo es, sin duda, alcanzar al alemán en el ranking de máximos goleadores de la Bundesliga. El polaco registra ahora mismo un total de 277 tantos, mientras que el histórico delantero tiene 365. El primer clasificado es Uwe Seeler con 404 durante su etapa en el Hamburgo.

Bota de Oro y Bundesliga

La temporada de Lewandowski ha sido de un nivel excelente. El polaco ha sido el máximo goleador en la Bundesliga con una gran diferencia sobre sus inmediatos perseguidores: André Silva (28) y Erling Haaland (27). El ex del Dortmund ha conquistado así su primera bota de oro, además de la Bundesliga con el Bayern.

Para la próxima temporada se ha rumoreado que el atacante podría salir del Bayern, pero lo cierto es que tiene dos años más de contrato y el nuevo técnico del equipo, Nagelsmann, cuenta con él para devolver al Bayern a lo más alto de Europa tras conseguir los seis títulos en 2020.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil