¿Quién para al Leverkusen? Ni 'flor' ni suerte

El equipo de Xabi Alonso volvió a salvar el invicto en el descuento y la racha sin conocer la derrota asciende a 45 partidos

Punto y final a la leyenda del 'Neverkusen', el equipo que nunca gana

El Leverkusen celebró el empate contra el Borussia Dortmund con mucha ilusión (1-1)

El Leverkusen celebró el empate contra el Borussia Dortmund con mucha ilusión (1-1) / @Bayer04_en

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La suerte existe, sí, pero es imposible invocarla durante 45 partidos consecutivos. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de esta Bundesliga, volvió a salvar otro partido en el tiempo añadido para seguir con el invicto, y cuando una situación sucede una y otra vez no hay 'flor' que valga. La suerte hay que buscarla, y el que la busca está más cerca de encontrarla. No hay más que eso. Por eso, el cuadro de las aspirinas se llevó un valioso empate del Signal Iduna Park (1-1).

Ni la más que merecida 'resaca' pudo con el Bayer Leverkusen. El pasado jueves, con un 1-1 ante el West Ham, sellaron el pase a las semifinales de la Europa League. Jeremie Frimpong, en el minuto 89, marcó el empate en el Olímpico de Londres para evitar que el cuadro dirigido por David Moyes pusiera punto y final a una racha increíble. Era el primer duelo tras la celebración del título de Liga, certificado el pasado domingo con el 5-0 contra el Werder Bremen en el BayArena.

Esta vez, el héroe fue Josip Stanisic, con un tanto en el añadido, en el minuto 90+7, para ser exactos, que igualaba el choque ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (1-1) manteniendo el invicto y aumentando la racha a 45 partidos consecutivos sin morder el polvo. Se dice rápido, pero se lee más despacio.

Frimpong desató la locura en el Signal Iduna Park empatando el partido en el tiempo añadido

Frimpong desató la locura en el Signal Iduna Park empatando el partido en el tiempo añadido / @Bayer04_en

Teutonia, Leipzig, M'Gladbach, Darmstadt, Bayern, Häcken, Heidenheim, Mainz, Molde, Colonia, Wolfsburgo, Qarabag, Friburgo, Sandhausen, Hoffenheim, Qarabag, Union Berlín, Werder Bremen, Häcken, Dortmund, Paderborn, Stuttgart, Molde, Eintracht, Bochum, Augsburgo, Leipzig, M'Gladbach, Darmstadt, Stuttgart, Bayern, Heidenheim, Mainz, Colonia, Qarabag, Wolfsburgo, Qarabag, Friburgo, Hoffenheim, Fortuna Düsseldorf, Union Berlín, West Ham, Werder Bremen, West Ham y ahora Borussia Dortmund.. Ninguno de ellos ha sido capaz de ganar al equipo de Xabi Alonso.

16 GOLES A PARTIR DEL MINUTO 89

¿Suerte o habilidad? El cuadro de las aspirinas ha marcado 16 goles a partir del minuto 89. Nunca hay que darles por muertos. Para el recuerdo la eliminatoria de octavos de final ante el Qarabag en Europa League, el agónico triunfo ante el Hoffenheim en Bundesliga para acariciar el título de liga o el mencionado empate ante el West Ham en cuartos de la competición de plata de la UEFA.

La lista de víctimas que se ha cobrado el equipo de Xabi Alonso en los últimos minutos es larga. También la de protagonistas. Patrick Shick, Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Florian Wirtz... Siempre aparece alguien para demostrar que este equipo no tiene puntos débiles.

Xabi Alonso junto a Patrick Schick

Xabi Alonso junto a Patrick Schick / EFE

Más allá de mantener el invicto, que es una de las prioridades del equipo (prueba de ello la inmensa celebración que protagonizaron tras empatar el choque ante el Borussia Dortmund, con la Bundesliga ya certificada), los de Xabi Alonso quieren el triplete. Para ello, tendrán que vencer al Kaiserslautern en la final de la DFB-Pokal y superar a la Roma en las semifinales de la Europa League.