La Juventus, con un ojo sobre el Udinese y otro en el Inter

La Juve quiere aprovechar el bajonazo del Inter por la Champions

La Juve quiere aprovechar el bajonazo del Inter por la Champions / EFE

Andrés Fernández

La Juventus, a dos puntos del líder Inter, desea aparcar su tropiezo ante la Lazio (3-1) y dar continuidad a su buen hacer en Europa, donde ha terminado primera de grupo tras haber ganado cinco de sus seis encuentros y empatado el otro. Sin Cuadrado, expulsado en el último choque liguero, el cuadro de Maurizio Sarri recibirá a un Udinese que enlaza cuatro partidos sin ganar.

El cuadro turinés buscará aprovechar las posibles dificultades anímicas del Inter tras su eliminación copera y se enfrentará en casa al Udinese, con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos en la competición liguera después de dos pinchazos seguidos.

Unos tropiezos que los hombres del técnico Maurizio Sarri consolaron con la victoria 2-0 lograda el miércoles en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. Acabaron el grupo D como líderes e igualaron además su récord de puntos en la fase de grupos (16), que pertenecía al equipo entrenado por Fabio Capello en el curso 2004-2005.

Lo hicieron con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, titulares en un once repleto de rotaciones. Está en forma la delantera juventina, que también puede contar con un argentino Paulo Dybala que fue decisivo el miércoles al ofrecer dos asistencias para los goles de sus compañeros.

Posibles onces

Juventus: Sczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo.

Udinese: Muso; De Maio, Troost-Ekong, Nuytinck; Ter Avest, Fofana, Mandragora, De Paul, Stryger-Larsen; Lasagna y Okaka.

Árbitro: Pasqua.

Campo: Allianz Stadium (15:00h).