Leipzig y Dortmund, salidas sin margen de error

Los de Nagelsmann visitan al Schalke y no quieren perder comba con el Bayern, a diez puntos ahora tras el triunfo de ayer

Por su parte, los de Terzic hacen lo propio con el Friburgo, aunque un mal enero ha llevado al Dortmund a estar peleando por la zona europea

El Leipzig es la alternativa al Bayern en la Bundesliga

El Leipzig es la alternativa al Bayern en la Bundesliga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A día de hoy el RB Leipzig parece el único candidato a poder pelearle la Bundesliga al Bayern y aún así los de Flick ya han dado un tirón en las últimas jornadas para alejarse a diez puntos de los de Nagelsmann. El último, con el triunfo sufrido de ayer por la mínima e Berlín. El Leipzig no puede permitirse más tropiezos.

Los de RedBull visitan a un Schalke irreconocible y muy venido a menos. En Gelsenkirchen son últimos y apuntan a ser el nuevo Hamburgo. Quién les ha visto y quién les ve. Eso sí, quizás hoy podrán contar ya con el regreso del hijo pródigo; Klaas-Jan Huntelaar.

En cuanto al Leipzig, Nagelsmann cuenta con las ausencias de Forsberg, Kluivert, Laimer y Szoboszlai y mantiene la duda de Konaté.

Por su parte, la cuesta de enero en el Borussia Dortmund enterró casi del todo sus opciones de título y ha visto cómo su lucha se ha visto ahora relegada a no descolgarse de Europa. Hoy visita la Selva Negra en Friburgo en un partido trampa al que lleva con varios lesionados.

Estará Haaland, todo un seguro de vida, pero el equipo contará con las bajas de Bürki, Hazard, Schmelzer, Witsel y Zagadou. Meunier, por su parte, es duda.

Alineaciones probables:

Schalke: Fährmann; Becker, Thiaw, Nastasic, Kolasinac; Stambouli, Mascarell; William, Uth, Harit; Hoppe

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Orban; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Olmo, Nkunku; Sörloth

Hora: 15.30

------------

Friburgo: Müller; Lienhart, Schlotterbeck, Gulde; Schmid, Santamaria, Höfler, Günter; Höler, Demirovic, Grifo

Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland

Hora: 15.30