Jornada 13 de la Bundesliga: previa del duelo VfL Wolfsburg - Werder Bremen

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 18:00 en el Volkswagen Arena

SPORT.es

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el partido de la decimotercera jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria al Wolfsburg y al Werder Bremen en el Volkswagen Arena.

El VfL Wolfsburg afronta con optimismo para el partido de la decimotercera jornada tras haber ganado al Eintracht Frankfurt en el Commerzbank Arena por 0-2, con tantos de Joao Victor y Wout Weghorst. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cinco de los 12 partidos jugados hasta la fecha, con 13 goles a favor y 10 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Werder Bremen fue derrotado por 1-2 en el último encuentro que jugó frente al Schalke 04, por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en el campeonato.

Con respecto a los resultados como local, el VfL Wolfsburg ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y tres empates en seis partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Werder Bremen ha ganado una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del VfL Wolfsburg para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En las cifras de los encuentros anteriores en la Bundesliga entre ambos conjuntos vemos que el Werder Bremen ha derrotado nueve veces al Wolfsburg, mientras que éste lo ha hecho en ocho ocasiones, y en los otros siete partidos disputados los rivales sellaron un empate. Asimismo, los locales llevan dos encuentros seguidos sin conocer la derrota en su estadio ante el Werder Bremen. La última vez que jugaron el Wolfsburg y el Werder Bremen en la competición fue en marzo de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el VfL Wolfsburg se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de nueve puntos. El VfL Wolfsburg llega al encuentro en la séptima posición con 20 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 11 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.