En Alemania hablan de un trueque Arthur-Pavard con la Juve

Los bávaros buscan competencia para Kimmich y Goretzka y estarían dispuestos a incorporar al brasileño

Esta temporada solo ha disputado 256 minutos en ocho partidos con la 'Vecchia Signora'

Arthur Melo Bayern

Arthur, en un calentamiento con la Juventus. / AFP

Marc Escolà

En el día después de la eliminación culé de la Champions, el gran verdugo del Barça, el Bayern de Múnich, se plantea un intercambio que dejaría a un ex azulgrana en sus filas. Se trata de Arthur Melo, el centrocampista brasileño que ya entró en el trueque de Pjanic y que no está encontrando su sitio en Turín.

Los bávaros necesitan un centrocampista que compita y dé descanso a Kimmich y Goretzka, y según el medio alemán 'Abendzeitung' verían con buenos ojos un intercambio con el francés Benjamin Pavard. Al igual que Tolisso y Marc Roca, el lateral no está dando el rendimiento esperado y el Bayern no se plantea quedarse con estos jugadores, pues buscaría fortalecer el doble pivote del mediocampo.

En verano de 2020, Arthur dejó la entidad azulgrana y se marchó a Italia en aquel polémico cambio de cromos con la Juventus que está siendo investigado por la Fiscalía italiana. Los juventinos podrían haberse beneficiado de una serie de plusválias en algunos fichajes acometidos, con el trueque con Pjanic (ahora cedido en el Besiktas) como principal foco de atención.

256 minutos esta temporada

Arthur, que en su día había sido comparado con Xavi Hernández, solo ha disputado 256 minutos repartidos en ocho partidos oficiales con la entidad 'bianconera'. No ha convencido en sus dos temporadas con la 'Vecchia Signora' y se podría buscarle una salida durante el próximo mercado estival, considerando que su juventud (25 años) aún le sirve para tener buen cartel en Europa y otros equipos como el Sevilla también se habrían interesado por su situación.