El Hoffenheim jugará la Champions por primera vez en su historia

Kramaric abrió el marcador en la victoria del Hoffenheim

Kramaric abrió el marcador en la victoria del Hoffenheim / EFE

C. F. Sainz

El Hoffenheim disputará por primera vez en su historia la Champions League tras imponerse en la última jornada al Borussia Dortmund (3-1) y certificar la cuarta plaza, dejando al Bayer Leverkusen con la miel en los labios; los de la aspirina jugarán la Europa League. 

112673

Bundesliga

3
1
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Akpoguma, Vogt, Bicakcic; Kaderabek, Zuber (Amiri, 65'), Grillitsch, Kramaric (Polanski, 79'), Schulz; Uth (Hack, 88'), Szalai.
Borussia Dortmund
Bürki (Weidenfeller, 90'); Piszczek, Akanji, Schmelzer; Pulisic, Weigl, Sahin, Guerreiro; Reus, Joadon Sancho; Schürrle (Kagawa, 65').

Julian Nagelsmann ha convertido a un equipo de la zona media de la Bundesliga en un conjunto a tener en cuenta, con lo que el verano será movido para el entrenador teutón, a pesar de que él mismo ha asegurado que la próxima campaña seguirá en el banquillo del Wirsol Rhein-Neckar-Arena. Aún así, esta victoria de buen seguro que hace que el Dortmund, el principal equipo que suspira por sus servicios, realice una nueva tentativa.

Los locales comenzaron más fuertes a sabiendas de que se jugaban entrar en la Champions League y gozaron de las primeras aproximaciones. 

Aún así, el Borussia Dortmund demostró que no iba a ser una comparsa y avisó con dos potentes tiros de Guerreiro que a punto estuvieron de ser gol.

El Hoffenheim volvió a coger las riendas del encuentro y Kramaric aprovechó un error en la salida del balón de Bürki para, con un disparo seco desde la frontal, inaugurar el electrónico. De aquí a final de la primera mitad, ambos contendientes se repartieron la posesión del esférico y las oportunidades.

Tras el paso por vestuarios, Szalai pudo anotar el segundo, pero su disparo desde el interior del área fue detenido por Bürki. La respuesta fue de Reus, que igualó la contienda tras asistencia de Guerreiro, aunque la alegría no le duró más de cinco minutos a los de Stöger. Szalai, que esta vez sí que estuvo acertado, superó con una buena vaselina al meta rival para ponerse por delante de nuevo y devolver al equipo a la cuarta plaza, la cual había perdido a favor del Bayer Leverkusen tras el empate visitante. Diez minutos después, Kaderabek dejó el duelo encarrilado al anotar el tercero tras un rechace.

En los últimos minutos se produjo el gesto emotivo del encuentro: Bürki fue sustituido por Weidenfeller en la portería del Borussia Dortmund. El veterano guardameta de 37 años cuelga los guantes y disputó su últimos minutos como profesional.