El Hertha BSC consigue la victoria en casa ante el Union Berlín (3-1)

El conjunto de Bruno Labbadia se midió con el Union Berlín, al que derrotó por 3-1

El Hertha BSC consigue la victoria en casa ante el Union Berlín (3-1)

El Hertha BSC consigue la victoria en casa ante el Union Berlín (3-1)

SPORT.es

El Hertha ganó 3-1 contra el Union Berlín durante el encuentro celebrado este viernes en el Olympiastadion. El Hertha BSC llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Bayern Leverkusen. Por su parte, el Union Berlín cosechó un empate a tres frente al Eintracht Frankfurt, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el equipo acerero se situó en sexta posición tras la finalización del partido, mientras que el Hertha BSC es undécimo.

El primer equipo en anotar fue el conjunto visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Taiwo Awoniyi en el minuto 20. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un resultado de 0-1.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el Hertha BSC, que puso las tablas con un tanto de Peter Pekarik a los 51 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local a través de un gol de Krzysztof Piatek en el minuto 74 que establecía el 2-1. Anotó otra vez el equipo blanquiazul, que se distanció poniendo el 3-1 por medio de un nuevo tanto de Krzysztof Piatek, que conseguía así un doblete a los 77 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Hertha BSC saltaron desde el banquillo Javairo Dilrosun, Krzysztof Piatek, Maximilian Mittelstadt, Deyovaisio Zeefuik y Mathew Leckie en sustitución de Lucas Tousart, Vladimir Darida, Dodi Lukebakio, Peter Pekarik y Matheus Cunha, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sebastian Griesbeck, Niko Giesselmann, Marius Bulter, Sheraldo Becker y Cedric Teuchert, que saltaron al césped por Taiwo Awoniyi, Christopher Lenz, Christopher Trimmel, Julian Ryerson y Grischa Promel.

En el partido se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Matheus Cunha, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Christopher Trimmel, Julian Ryerson y Christopher Lenz y con roja a Robert Andrich.

Con este resultado, el Hertha se queda con 11 puntos y el Union Berlín con 16 puntos, en lugar de acceso a Europa League.

La siguiente jornada enfrentará al Union Berlín con el Bayern de Múnich. Por su parte, el Hertha BSC se medirá frente al Borussia Mönchengladbach.

Ficha técnica
Hertha BSC:Alexander Schwolow, Peter Pekarik (Deyovaisio Zeefuik, min.90), Dedryck Boyata, Jordan Torunarigha, Marvin Plattenhardt, Vladimir Darida (Krzysztof Piatek, min.46), Lucas Tousart (Javairo Dilrosun, min.46), Matteo Guendouzi, Niklas Stark, Matheus Cunha (Mathew Leckie, min.90) y Dodi Lukebakio (Maximilian Mittelstadt, min.85)
Union Berlín:Andreas Luthe, Christopher Trimmel (Marius Bulter, min.78), Robin Knoche, Marvin Friedrich, Christopher Lenz (Niko Giesselmann, min.78), Julian Ryerson (Sheraldo Becker, min.82), Max Kruse, Grischa Promel (Cedric Teuchert, min.83), Robert Andrich, Marcus Ingvartsen y Taiwo Awoniyi (Sebastian Griesbeck, min.54)
Estadio:Olympiastadion
Goles:Taiwo Awoniyi (0-1, min. 20), Peter Pekarik (1-1, min. 51), Krzysztof Piatek (2-1, min. 74) y Krzysztof Piatek (3-1, min. 77)