Haaland: "Puedo mejorar en todo"

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición

Haaland y la insaciable costumbre de marcar: así anotó el 1-0 en el regreso a la competición / Perform

SPORT.es

El Borussia Dortmund continua su preparación para la próxima temporada con acumulación de buenas noticias. La primera y más importante es que Jadon Sancho se queda. Como mínimo una temporada más. Eso, de rebote, conlleva que la pareja Jadon-Haaland tendrá una temporada completa para explotar. La mejor arma para poder pelear de tú a tú ante el imparable Bayern. El coleccionista de ‘ensaladeras’ por excelencia.

Precisamente el delantero noruego ha querido opinar sobre sus primeros meses en Dortmund donde ha encandilado a más de uno y de dos.

15 partidos disputados en la Bundesliga con 13 goles y tres asistencias. Uno números espectaculares que redondea con sus dos goles en la ida de octavos ante el PSG, que no sirvieron para llevar a su equipo a Lisboa, y otro más en Copa. Si sumamos sus números con el Salzburg la cantidad de goles anotados durante la temporada se va hasta las 44 dianas.

Haaland quiere más y avisa: “Puedo mejorar en todo. Podría haber anotado más goles y haber repartido más asistencias. Además también puedo mejorar mi relación con los demás en el campo. Sí, puedo mejorar en todo, y eso está muy bien”, señalaba el delantero de apenas 20 años a lo que añadía: “Voy a vivir el día a día. Quiero ir partido a partido. Soy muy joven y tengo que concentrarme en mejorar. Quiero ganar siempre”. Mentalidad más que ganadora.

Moukoko, el crack que viene

Durante la pretemporada, Haaland está compartiendo terreno de juego con una de las sensaciones del futuro: Youssufa Moukoko. El delantero tiene tan solo 15 años pero ya se entrena con el primer equipo. 

Moukoko, alemán de origen camerunés, debutó en el equipo sub-17 del Dortmund y en la selección alemana sub-16 cuando tenía 13 años.

Su registros goleadores en las categorías inferiores han sido notables. En 2017/2018 marcó 40 tantos en 28 partidos y en 2018/2019 subió el registro a 46 en 25 compromisos. En 2019/2020 subió, con 14 años, al equipo sub-19 del Dortmund, y en su primer partido en la categoría marcó seis goles. El propio Haaland asegura que “es mejor que lo que era él cuando tenía su edad”.  No puede debutar hasta noviembre, cuando cumpla los 16 años.