Giovani Reina renueva con el Dortmund hasta 2025

Reina renovó su contrato con el Borussia Dortmund

Reina renovó su contrato con el Borussia Dortmund / AFP

SPORT.es

El centrocampista estadounidense Giovani Reyna renovó con el Borussia Dortmund hasta 2025 y, según anunció el club alemán, su sueldo se aumentó en un monto que no ha sido relevado.

Reyna, que acababa de cumplir 18 años, tenían un contrato que vencía este año con la idea de hacerle uno nuevo y con nuevas condiciones al cumplir la mayoría de edad.

"Gio ha tenido una evolución increíble en los últimos meses. Definitivamente será parte clave del futuro del Borussia Dortmund. Me alegró de que haya optado con plena convicción de ligarse a largo plazo al club", dijo el director deportivo Michael Zorc.

El jugador, por su parte, dijo que el Dortmund es "un gran club que puede pelear títulos" y, ante todo, que "da oportunidades a jugadores jóvenes para que evolucionen". "He aprendido mucho en el Dortmund y espero seguir aprendiendo. Me alegró de tener ahora un contrato a largo plazo", dijo. 

El joven futbolista estadounidense es una de las apuestas de futuro del club renano, que tiene el mejor ejemplo en el noruego Erling Haaland, de solo veinte años y al que reclutó un año atrás procedente del Salzburg austríaco por 20 millones de euros y que ahora es pretendido por muchos clubes europeos. 

TITULAR CON FAVRE

En el caso de Giovani Reyna, pese a su juventud se ha convertido en un fijo del centro del campo del Dortmund pues Lucien Favre lo ha hecho jugar en los doce partidos partidos oficiales del equipo en la Bundesliga, la Pokal, la Supercopa y la Champions, siendo titular en 10 (774 minutos en total) y aportando 2 goles y cinco asistencias. Con los Estadios Unidops ya ha disputado dos partidos (1 gol)

Reina cumplió los 18 años el pasado 11 de noviembre y los celebró debutando el día 12 con la selección absoluta norteamericana contra Gales (0-0) y el día 16 se estrenó como goleador frente a Panamá (6-2). En el conjunto estadounidense coincidió con los jóvenes valores azulgrana Sergiño Dest y Konrad de la Fuente.