El Borussia Mönchengladbach derrota 4-2 al SC Freiburg en el Borussia-Park

El Mönchengladbach se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Freiburg

El Borussia Mönchengladbach derrota 4-2 al SC Freiburg en el Borussia-Park

El Borussia Mönchengladbach derrota 4-2 al SC Freiburg en el Borussia-Park

SPORT.es

El Freiburg no logró imponerse al Mönchengladbach, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este domingo en el Borussia-Park. El Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior frente al Union Berlín. Por parte del equipo visitante, el SC Freiburg cosechó un empate a uno frente al Bayern Leverkusen, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el conjunto de Mönchengladbach es primero al finalizar el encuentro, mientras que el Freiburg es sexto.

Buen inicio de partido para el Borussia Mönchengladbach, que se puso por delante gracias al gol de Marcus Thuram al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 3. Pero posteriormente el conjunto friburgués empató a través de un gol de Jonathan Schmid en el minuto 6. No obstante, el equipo local adelantó a su conjunto con un tanto de Breel Embolo justo antes del pitido final, en concreto en el 46, cerrando así el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo de Mönchengladbach, que incrementó el marcador mediante un gol de Patrick Herrmann en el minuto 51. Sin embargo, el SC Freiburg recortó distancias gracias a un gol de Lucas Höler en el minuto 58. Aumentó diferencias el conjunto local a través de un nuevo tanto de Breel Embolo, que completaba de este modo un doblete en el minuto 71, finalizando el duelo con un marcador de 4-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Christoph Kramer, Alassane Pléa y Jonas Hofmann en sustitución de László Bénes, Breel Embolo y Marcus Thuram, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Roland Sallai, Chang-Hoon Kwon y Mike Frantz, que entraron por Nico Schlotterbeck, Manuel Gulde y Jonathan Schmid.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Patrick Herrmann, László Bénes y Tony Jantschke del equipo local y Dominique Heintz y Robin Koch del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con estos tres puntos, el Mönchengladbach ocupó el primer puesto con 28 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Christian Streich se situó en el sexto puesto con 22 puntos, en posición de Europa League, al finalizar el partido.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo de Mönchengladbach lo hará contra el Bayern München, mientras que el SC Freiburg se enfrentará al VfL Wolfsburg.

Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach:Mark Flekken, Nico Schlotterbeck, Manuel Gulde, Dominique Heintz, Jonathan Schmid, Robin Koch, Nicolas Höfler, Christian Günter, Janik Haberer, Nils Petersen y Lucas Höler
SC Freiburg:Yann Sommer, Stefan Lainer, Tony Jantschke, Nico Elvedi, Ramy Bensebaini, Florian Neuhaus, Denis Zakaria, László Bénes, Patrick Herrmann, Breel Embolo y Marcus Thuram
Estadio:Borussia-Park
Goles:Marcus Thuram (1-0, min. 3), Jonathan Schmid (1-1, min. 6), Breel Embolo (2-1, min. 46), Patrick Herrmann (3-1, min. 51), Lucas Höler (3-2, min. 58) y Breel Embolo (4-2, min. 71)