El Dortmund premia a Jadon Sancho con un contrato de crack

Jadon Sancho dribla a dos defensas y la clava en la escuadra

Jadon Sancho dribla a dos defensas y la clava en la escuadra / sport

SPORT.es

El Borussia Dortmund ha querido premiar a uno de sus mejores jugadores. El joven jugador inglés Jadon Sancho (19 años) recibirá una mejora de su contrato tras haber rechazado suculentas ofertas económicas para quedarse en el Dortmund

Sancho pasará a cobrar unos 200.000 euros a la semana, lo que supone un lucrativo contrato de unos 10 millones anuales, informa el 'Daily Mail'. Todo esto como premio por seguir confiando en el proyecto del Borussia y alejarse de las ofertas de grandes clubes europeos como Manchester United, Mancheter City o PSG. También sonó su nombre como posible refuerzo del Real Madrid, pero con mucha menos fuerza que con los otros clubes.

Un informe del CIES Football Observatory cataloga a Sancho como el quinto jugador más valioso del mundo y su precio de mercado, según el mismo estudio, es de 150-200 millones. El portal web 'transfermarkt' lo tasa en 100 millones. 

Con esta mejora de contrato, el Dortmund apuesta fuerte por una de sus estrellas para intentar pelearle el título de la Bundesliga al Bayern, algo que casi consiguen la temporada pasada con un Sancho que marcó 12 goles y repartió 17 asistencias en la competición doméstica. Además, todos los clubes que quieran ir a por él a partir de ahora deberán modificar su estructura salarial para poder hacerse con el inglés. 

El Dortmund ha movido ficha antes que nadie para asegurarse el futuro, al menos a corto plazo, de uno de los jugadores llamados a estar en primera fila mundial. En la primera jornada de la Bundesliga 2019-20, Sancho marcó un tanto y regaló otro para que los suyos se impusieran 5-1 al Augsburgo.