El Dortmund se destapa con doblete de Haaland

Cinco goles en menos de un cuarto de hora dejaron el choque encarrilado para un Borussia que quiere seguir peleando la liga

El futbolista noruego volvió a ver puerta tras casi tres meses y el joven Rothe abrió la lata en su partido de debut con los 'mayores'

Goleada del Dortmund para seguir creyendo

Goleada del Dortmund para seguir creyendo / @Bundesliga_DE

Adrià León

No tuvo color el 30º partido del Borussia Dortmund en esta Bundesliga. Las abejas se dieron un festín ante un Signal Iduna Park que se llenó, prácticamente, en su totalidad para ver al Wolfsburgo naufragar. Tanto fue así que quince minutos de pura magia bastaron a los hombres de Marco Rose para anotar cinco dianas.

Dortmund-Wolfsburgo (16/04/22)

Bundesliga

6
1
Alineaciones
Dortmund
Kobel; Emre Can, Akanji (Pongracic, 65'), Zagadou; Wolf (Semic, 88'), Witsel (Reinier, 78'), Bellingham, Rothe (Bynoe-Gittens, 88'); Brandt (Moukoko, 65'), Reus y Haaland.
Wolfsburgo
Casteels; Lacroix (Mbabu, 45'), Bornauw, Brooks, Baku, Arnold, Schlager (Vranckx, 63'), Gerhardt; Wind (Bialek, 82'), Kruse (Roussillon, 46') y Lukas Nmecha (Felix Nmecha, 62').

Haaland, al inicio del segundo tiempo con su segundo gol, cerró la goleada ante un Wolfsburgo que no solo salió trastabillado de Dortmund, sino que también sufrió la lesión de Lacroix y los cambios por molestias de otros tres titulares.

Salió mejor el Wolfsburgo, que dispuso de las primeras llegadas del choque. El Dortmund no intimidó hasta el veinte de partido, cuando Wolf remató cruzado un balón que se perdió por poco. La llegada del jugador alemán daría paso al vendaval de los locales, que no necesitaron más que dos minutos para sumar su segunda ocasion y, en consecuencia, siu primera diana: la puso Brandt desde la esquina y la remató el debutante Rothe al primer palo con un movimiento de cuello marca de la casa.

Dos minutos más tarde, Haaland robaba un balón comprometido en el centro del campo y, tras galopar hasta la frontal, asistió a Witsel, que aprovechó el mal movimiento de Casteels al irse al suelo para poner el 2-0. Pero esto no se iba a quedar aquí, ni mucho menos. De nuevo -y tan solo- dos minutos más tarde Reus botaría una falta desde la izquierda para que Akanji la rematase al primer palo, haciendo imposible la estirada de Casteels, que tocó el esférico pero no pudo desviarlo lo suficiente por la cercanía del golpeo.

Mucho trabajo consecutivo tuvo el meta belga del Wolfsburgo, que volvió a ser protagonista a los seis minutos: Emre Can golpeaba raso desde la distancia, pero Casteels se lanzó tarde y sin acierto sobre el esférico, que se le coló por debajo de los brazos. Y si el partido ya había dejado de tener paridad, un pelotazo de Kobel al centro del campo le quitaría el poco interés que le quedaba al choque. La zaga visitante rifó el balón y el Dortmund montó el contragolpe para que Reus acabase jugada con un pase de la muerte sobre Haaland, que anotó su 17º gol en Bundesliga.

Tras la reanudación, el guión pudo cambiar en favor del Wolfsburgo, que estaba obligado a reaccionar mínimamente, pero no lo hizo. Tan solo hicieron falta nueve minutos de la segunda mitad para que el gigante noruego transformara su doblete con un movimiento y un golpeo de '9' puro.

Recortó distancias en la recta final el Wolfsburgo por mediación de Baku, que anotó uno de los mejores goles de la tarde en el Signal Iduna Park, aunque su valor fuese prácticamente nulo.