Demichelis, nuevo entrenador del Bayern Sub-19

Martín Demichelis en rueda de prensa con el Espanyol

Martín Demichelis en rueda de prensa con el Espanyol / Joan Ignasi Paredes

Joan Trullols

Hace dos años, Martín Demichelis anunció que se retiraba del fútbol. A los 36 años de edad y tras 17 temporadas como profesional, el defensor argentino decidió colgar las botas.

Hoy, su nombre vuelve a estar ligado con el fútbol. El Bayern Múnich, club en el que jugó desde el 2003 hasta el 2010 ha anunciado a través de sus redes sociales que 'Micho' es el entrenador que el club bávaro ha escogido para dirigir a la categoría Sub-19 de la institución. Se trata de una división formativa muy importante porque es la antelasa a la Primera división. Será su primera experiencia como entrenador.

Ahí coincidirá con un viejo conocido con el que compartió vestuario en Múnich, el alemán Miroslav Klose, quien también se estrenará en los banquillos dirigiendo al Sub-17.

Como futbolista, el cordobés, nacido en Justiniano Posse, comenzó su carrera en River Plate en el 2000. Tres años más tarde fue vendido por 5 millones de euros al Bayern Múnich, donde jugó hasta el 2010. Allí obtuvo cuatro Bundesliga además de otros siete títulos nacionales, también fue finalista de la Champions 2009/10. Después de su larga andadura en el fútbol alemán (259 partidos), jugó en el Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol y nuevamente Málaga, donde se retiró y actualmente reside.

Ahora, el argentino volverá a vivir en Alemania nueve años después.