Dani Olmo se estrena en la victoria del RB Leipzig

Marcó el cuarto gol de su equipo, el primero que hace en la Bundesliga

Con anterioridad habia marcado en Copa contra el Eintracht Frankfurt

Primer gol de Dani Olmo en la Bundesliga | sport

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

COL

2-4

LEI

Colonia

Horn, Schmitz (Meré , 75'), Czichos, Leistner, Katterbach; Skhiri, Héctor; Kainz, Rexhbecaj (Thielmann , 59'), Jakobs (Terodde, 75'); Córdoba (Modeste, 24')

RB Leipzig

Gulacsi; Mukiele, Upamecano, Klostermann; Nkunku, Sabitzer, Laimer (Adams , 59'), Angeliño; Olmo (Forsberg , 85'), Werner; Schick (Haidara , 68')

Goles

1-0. M.7 Córdoba. 1-1 M.20 Schick. 1-2 M.39. Nkunku. 1-3 M.50 Werner. 2-3 M.55 Modeste. 2-4 M.57 Olmo.

Árbitro

Dingert (Alemania). TA: Leistner (30').Drexler (62'). Forsberg (89').

Incidencias

Campo: RheinEnergieStadion. A puerta cerrada.

El RB Leipzig se impuso con solvencia al Colonia y sigue la estela del Dortmund y Bayern para disputar el título hasta el final. Ganó el RB Leipzig para recuperar la reñida tercera plaza y seguir la estela del Dortmund y del Bayern para luchar por el título aunque los de Münich quedan a nueve puntos en un partido en el que Dani Olmo se estrenó en la Bundesliga.

Comenzó el partido con un ritmo muy alto y con Timo Werner protagonizando la primera oportunidad de gol aunque no pudo superar a Horn, que le adivinó la intención para evitar el gol. Sin embargo, apretaba el Colonia, que avisaba por medio de Rexhbecaj con un disparo que tras el rechace inicial de Gulacsi se estrelló en el poste. El rebote llegó a Córdoba quien con la izquierda mandó el balón a la red.

El gol sorprendió al once de Nagelsman y le hizo reaccionar. Se fue hacia arriba el Leipzig para buscar el empate y lo encontró poco después tras un preciso centro desde la izquierda de Angeliño y un perfecto giro de cabeza de Schick  para hacer inútil la estirada de Horn. No fue esa la única mala noticia para el Colonia, que perdía a su goleador Córdoba por lesión, reemplazado por Modeste.

El Leipzig buscaba a Schick, poderoso en el juego aéreo, mientras que el equipo de Gisdol había bajado sus revoluciones y quedaba a merced de un Leipzig que tenía el balón y las ideas. Además, el Colonia se mostraba impreciso y en un clamoroso error en la salida del balón desde su área, Nunku se quedó solo delante de Horn y le batió con un toque sutil para poner a su equipo por delante.

Se reanudó el partido sin que se apreciara mejoría por parte del Colonia. No se lo permitía el Leipzig, que marcó el tercero a los cinco minutos después de un saque de puerta de Gulacsi que dejó completamente solo a Werner para que avanzara y batiera a Horn en su salida, un clamoroso error de la defensa local que puso en bandeja el gol al depredador del Leipzig.

Pero cuando parecía que el Colonia estaba tocado y hundido, se metió en el partido con un rápido gol de Modeste, esta vez tras un error de la defensa del Leipzig, sin restar mérito al control y formidable disparo del delantero. Dos minutos duraría la alegría para el Colonia, el tiempo en el que Olmo volvió a estirar el marcador con un remate desde fuera del área.

Este gol sí que hizo daño al Colonia y Schick Werner estuvieron muy cerca de hacer dos nuevos goles. No fueron las únicas porque el partido se convirtió en un monólogo para el RB Leizpig, salvo una jugada en la que el VAR no concedió un penalti al Colonia después de que el colegiado lo señalara con determinación. Siguió buscando el gol el Leipzig, que lo tuvo cerca en las botas de Olmo y de Werner. También pudo acortar distancias el Colonia, que arriesgó en los últimos minutos y tuvo una gran oportunidad para marcar por medio de Modeste, que sería la última del partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil