El Bayern vence sin despeinarse al Wolfsburgo

Musiala, que brilló una vez más, anotó el primer gol y Müller sentenció

Mané no tuvo su día con dos goles anulados por fuera de juego

Jugadores del Bayern celebrando el gol de Musiala

Jugadores del Bayern celebrando el gol de Musiala / EFE

Marc Marín

El Bayern suma tres nuevos puntos sin demasiados apuros tras vencer por 2-0 a un Wolfsburgo que pudo aguantar a los bávaros durante media hora, pero que se vio superado tras abrir el marcador Musiala en el 32'. Müller, tras desviar un remate de Kimmich, anotaba el 2-0 definitivo en un encuentro en el que se anularon dos goles de Mané.

bayern wolfsburg

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies, Kimmich, Sabitzer, Gnabry (Sané, 46'), Müller, Musiala (Gravenberch, 82'), Mané (Tel, 79').
Wolfsburgo
Casteels; Van de Ven, Lacroix, Bornauw, Baku, Svanberg (Nmecha, 61'), Arnold (Vranckx, 83'), Marmoush (Waldschmidt, 68'), Guilavogui, Wimmer (Kruse, 46'), Nmecha (Brekalo, 83').

El partido comenzaba con un Bayern sin mostrar un ritmo de juego demasiado alto. Nmecha remataba desviado en el primer acercamiento del Wolfsburgo y tan solo Pavard lograba acercarse a la portería de Casteels, con un remate de cabeza al larguero a la salida de un córner. El Wolfsburgo no sufría y no se metía atrás. Lograba contener a los bávaros con un imponente Guilavogui en la medular.

No fue hasta pasada la media hora cuando el Bayern apretó y logró abrir el marcador por medio de Musiala, que recogía un rechace y remataba desde el balcón del área ajustado al palo izquierdo de la portería de Casteels. El centrocampista, que ya recibió elogios de Mané tras la Supercopa de Alemania, fue el MVP del partido una vez más.

A partir del 1-0, los visitantes pedían el descanso a gritos. El Bayern comenzaba a acumular una jugada tras otra. Casteels evitaba el 2-0 tras un potente remate lejano de Pavard.

Cuando nada pudo hacer el guardameta fue en un remate de Kimmich que tocaba lo justo Müller para despistar a la defensa y anotar el 2-0 con el que nos iríamos al descanso.

Ritmo bajo

Ya en la segunda mitad, el Bayern pareció conformarse con el resultado ante un Wolfsburgo que apenas lograba llegar a la portería de Neuer. En una de las pocas acciones ofensivas, una serie de cuatro despejes de la defensa y del guardameta alemán evitaban el 1-2.

La diferencia pudo ser amplia en el tramo final del partido, pues el Bayern vio como le anulaban dos goles. Uno a Upamecano y otro a Mané, que ya había visto en la primera mitad como el colegiado le invalidaba otro tanto también por fuera de juego.