Mané sobre Musiala: "Menudo jugador, fue el mejor del partido"

Jamal Musiala fue la gran sorpresa de la Supercopa alemana disputada entre RB Leipzig y Bayern de Múnich (3-5)

El joven de 19 años marcó el primer gol, inició la jugada del segundo -terminada por el ex del Liverpool- y asistió el tercer tanto

Jamal Musiala (Bayern) - 26/2/2003

Jamal Musiala (Bayern) - 26/2/2003 / AFP/EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jamal Musiala es la perla emergente del Bayern de Múnich. Pese a haber tenido ya protagonismo en los dos últimos cursos, parece que la campaña que acaba de terminar será la de su consagración definitiva en el primer equipo del campeón alemán.

"Entré bastante bien en el partido, me divertí. Cuando eso ocurre, puedo crear situaciones arriba. Siempre tengo grandes expectativas en mí mismo. El segundo tiempo no fue tan bueno. Pero creo que fue un buen partido. Todavía tengo muchos objetivos y puedo jugar aún mejor", admitió el joven futbolista de 19 años al terminar el encuentro.

Su actuación no dejó indiferente a nadie y las reacciones tras terminar el partido no se hicieron esperar. "Menudo jugador, fue el hombre del partido", reconoció Sadio Mané. "Jamal ha demostrado que es uno de los mejores jugadores alemanes que tenemos en este momento", añadió Oliver Kahn, CEO del Bayern de Múnich. Las palabras del entrenador del club bávaro fueron tan escuetas como claras: "Si juega como hoy, es indispensable", aseguró Julian Nagelsmann.

El pasado curso, el mediapunta ya disputó 40 partidos con el primer equipo del Bayern de Múnich, acumulando unos 2000 minutos, en los que anotó 8 goles y repartió 5 asistencias. Su progresión, sin embargo, deja entrever que esta campaña puede ser la de su consagración definitiva col el conjunto bávaro.