El Bayern podrá jugar con hasta 10.000 espectadores en la próxima jornada

En Baviera se han comenzado a flexibilizar las medidas sanitarias

Para acceder a los estadios será obligatorio presentar la pauta de vacunación completa y un test negativo

El Allianz Arena podrá reunir hasta 10.000 aficionados

El Allianz Arena podrá reunir hasta 10.000 aficionados / Twitter: @FCBayernES

SPORT.es

SPORT.es

El estado federado de Baviera ha decidido permitir el regreso de los aficionados a los estadios, aunque con ciertas condiciones y con aforo reducido, con lo que el Bayern podrá jugar su próximo partido con hasta 10.000 espectadores.

Solo tendrán acceso al estadio espectadores que tengan la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y un test negativo o que, además de la pauta completa, tengan una dosis de refuerzo.

El retorno a los estadios, lleno de restricciones

Los estadios en Baviera solo podrán ocupar como máximo el 25 por ciento de su aforo y en ningún caso más de 25.000 espectadores. Además el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido. Baviera se ha adelantado de esa forma a los otros estados federados después de que en la última reunión de los primeros ministros regionales con el canciller Olaf Scholz, se acordase buscar una postura común a más tardar para el 9 de febrero.

La Bundesliga comienza esta semana un descanso que durará hasta el próximo 2 de febrero, un tiempo que permitirá a al resto de estados germanos ir tomando medidas que permitan el retorno de aficionados a los estadios.