El Bayern no pasa del empate ante el Leverkusen

Lewandowski no apareció y Müller marcó en propia puerta

Los de Nagelsmann, con 59 puntos, se acercan al título de liga

Musiala en una acción ante el Leverkusen

Musiala en una acción ante el Leverkusen / @FCBayern

Daniel González

Reparto de puntos en el Allianz Arena entre el Bayern y el Leverkusen (1-1) en un partido gris del líder de la Bundesliga. Los de Nagelsmann no consiguieron hacerle daño al conjunto de Seone, que se llevó un buen punto del feudo bávaro. Lewandowski no tuvo su mejor partido y se quedó sin ver portería.

Bayern Leverkusen 05/03/2022

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bayern
Ulreich; Pavard, Upamecano, Sule, Richards (Sané, 61'); Kimmich, Musiala, Coman (Sarr, 86'), Müller (Sabitzer, 61'), Gnabry (Choupo-Moting, 74'); Lewandowski.
Leverkusen
Hradecky; Tah, Tapsoba, Hincapie; Frimpong, Aránguiz, Demirbay, Bakker (Kossounou, 82'); Diaby (Alario, 89'), Wirtz (Azmoun, 89'), Adli (Palacios, 70').

Los de Nagelsmann no tardaron en hacerse con el control del juego y buscar el primer tanto de la tarde. Pavard y Lewandowski gozaron de dos ocasiones peligrosas para abrir la lata, pero el gol se resistió hasta pasado el primer cuarto de hora. El protagonista fue Niklas Süle, que aprovechó un rebote en el área para adelantar al Bayern. Los bávaros fueron a por el segundo tanto, pero el Leverkusen consiguió sobreponerse y disputarle el dominio a los locales. La primera gran ocasión del conjunto dirigido por Seoane fue para Florian Wirtz, que remató de cabeza por encima del travesaño. Los visitantes tuvieron otra oportunidad entrada la media hora de juego y no la desaprovecharon. Demirbay ejecutó un libre directo que golpeó en Thomas Müller y se coló en la portería de Ulreich.

El Leverkusen se vino arriba tras el empate y tuvo dos oportunidades para darle la vuelta al resultado. Amine Adli envió un balón al poste tras cazar un regalo de Upamecano y Ulreich detuvo un disparo potente de Aránguiz. El partido se fue al descanso con el 1-1 en el luminoso tras unos minutos de alto voltaje.

El Bayern se repuso en el receso y volvió a dominar el juego, pero la primera ocasión fue para los visitantes. Adli volvió a tener la oportunidad de marcar, pero erró en la definición. Nagelsmann dio entrada a Sabitzer y Sané para darle frescor a su equipo y aumentar el ritmo en busca del 2-1. La superioridad bávara no se tradujo en ocasiones claras y el Leverkusen mantuvo su bloque defensivo en busca de contraataques.

El marcador no se movió y ambos conjuntos se repartieron los puntos. El Bayern, con 59 puntos, se acerca cada vez más al título de liga.