El Bayern arrasa al Dortmund en el clásico alemán

El Bayern lo tiene todo de cara para lograr su sexto título de campeón seguido

El Bayern lo tiene todo de cara para lograr su sexto título de campeón seguido / AFP

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El regreso de Heynckes está siendo apoteósico. Por si los números previos al clásico alemán no eran aún suficientes, este sábado se ha confirmado por aplastamiento del eterno rival que el Bayern está de vuelta y en modo imparable.

103231

Bundesliga

1
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki, Bartra, Sokratis (Toljan 42'), Toprak, Schmelzer, Weigl, Kagawa (Götze 68'), Gonzalo Castro, Yarmolenko (Jadon Sancho 80'), Aubameyang y Pulisic
Bayern Múnich
Ulrich, Kimmich, Suele, Hummels, Alaba (Rafinha 74'), Thiago, Javi Martínez (Rudy 81'), Robben, James (Vidal 84'), Coman y Lewandowski

Desde el primer hasta el último minuto, los pupilos del veterano técnico que dejó su retiro para salvar al equipo de su vida de un pésimo inicio con Ancelotti, dominaron el juego, marcaron cuando dispusieron de una ocasión clara y su portero Ulrich desbarató las escasas opciones de un Dortmund que las tuvo en la primera mitad, pero que volvió a demostrar todas sus debilidades como un libro abierto.

El inicio fue soporífero. Mando inofensivo del Bayern y defensa más o menos ordenada de los locales. Un contragolpe de Aubameyang pudo encender la chispa pasados los diez minutos, pero el gabonés escogió el peor camino y la acción no llegó ni a susto.

En cambio, un destello de calidad de los que habitualmente ofrece Thiago iluminó al Bayern. Su cambio de juego lo bajó con el pecho en el área un estético James y su pase, raso, preciso y suave, lo envió al fondo de las mallas Robben con una de esas maravillosas y envenenadas roscas que nos regala desde tiempo casi inmemorial.

Con el cero a uno, parecía todo cocinado, pero el Dortmund tiró de casta y estilo aunque sus contragolpes no tuvieron la precisión quirúrgica que necesitaba la operación remontada. Primero Yarmolenko, que tiró al cuerpo de Ulrich y luego Kagawa, cuyo disparo lamió el poste, lo intentaron, pero fue Lewandowski quien volvió a mover el marcador.

Kimmich, el niño mimado de Guardiola que también lo es de Heynckes, llegó hasta la línea de fondo, centró y el polaco, de tacón, un recurso que ya domina a la perfección, estableció el 0-2.

Tras la reanudación, pudo marcar el 0-3, pero Burki desvió su cabezazo a bocajarro, una acción que precedió a una doble ocasión del Dortmund provocadas ambas por un Pulisic desatado y, sin duda, el mejor hombre de los de Peter Bosz.

Ya en el 67', Alaba subió el tercero al marcador. Su centro enroscado pareció tocarlo Lewandowski, pero el balón entró sin ninguna ayuda para decepción de un Dortmund que a partir de entonces se rindió a la evidencia de la superioridad bávara, aunque tuvo tiempo de marcar el gol del honor.

A tres minutos del final, Marc Bartra, que comenzó de lateral y pasó a central tras lesionarse Sokratis poco antes del descanso, conectó un buen disparo con efecto que maquilló el resultado, pero no la crisis de su equipo.

Los de Bosz comandaban la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre el Bayern cuando llegó Heynckes, a principios de octubre, y ahora, seis jornadas y un mes después, están seis puntos por debajo...