El Bayern arranca como una apisonadora

El conjunto bávaro debutó en la Bundesliga con una goleada por 1-6 sobre el Eintracht

Kimmich, Pavard, Mané, Musiala (2) y Gnabry marcaron los goles del campeón alemán

Los jugadores del Bayern Múnich celebran uno de sus goles al Eintracht

Los jugadores del Bayern Múnich celebran uno de sus goles al Eintracht / EFE

X. Serrano

Primer día en la oficina y goleada incontestable del Bayern Múnich, con el Eintracht como víctima en el duelo inaugural de la Bundesliga. En el 10’ ya ganaba 0-2 y al asueto por 0-5. Más allá del resultado, el conjunto bávaro dio una exhibición de agresividad, dinamismo y pegada. Kimmich, Pavard, Mané, Musiala y Gnabry sentenciaron antes del descanso. Kolo Muani recortó distancias tras un regalo de Neuer y Musiala repitió para anotar el 1-6 final.

Eintracht-Bayern

Bundesliga

1
6
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp; Touré, Tuta (Hasebe, 81'), Ndicka; Knauff, Rode (Jakic, 46’), Sow, Kostic (Alidou, 75'); Lindstrom (Lenz, 46’), Götze; Borré (Kolo Muani, 46’).
Bayern Múnich
Neuer; Pavard (Mazraoui, 82'), Upamecano, Hernández (De Ligt, 82'), Davies; Kimmich, Sabitzer (Gravenberch, 57’); Musiala, Müller (Sané, 65'), Gnabry (Tel, 65'); Mané.

En un intento de ser fiel a su estilo atrevido, el Eintracht descuidó la defensa y fue despedazado, sobre todo a la espalda de los carrileros. La velocidad y la fluidez en el intercambio posicional de los delanteros del campeón desbordó al trío de zagueros local, desprotegidos. 

El Bayern abrió brecha en dos acciones a balón parado. Con un golpeo ajustado al poste, Kimmich castigó a Trapp, temerario al situar un solo hombre en la barrera. Pavard pescó un balón sin dueño en un córner para el 0-2.

El Eintracht pudo recortar distancias en un cabezazo de Tuta al larguero y un chut, desviado por poco, de Lindstrom. Pero el Bayern le bastaba con un envío profundo para plantarse ante Trapp. Se mascaba la goleada. Müller, solo ante el arco, disparó al palo. Y terminaron las concesiones.

Gnabry colgó de primeras un envío largo de Kimmich que Mané cabeceó en su primer gol en la Bundesliga. Musiala, indetectable entre líneas y cada vez más atrevido en el remate, firmó el cuarto a asistencia de Müller, que repitió para servir la ‘manita’ a Gnabry. Y aún quedaba la segunda parte.

Neuer avivó el orgullo del Eintracht, mejorado tras el carrusel de cambios del descanso, al regalarle el balón y un gol a Kolo Muani. Sin perder el norte, el Bayern sedó el partido desde la posesión. Nagelsmann dio minutos a los recién llegados Tel, Gravenberch, De Ligt y Mazraoui. En el último suspiro, Musiala amplió la goleada.