El Bayern regresa a la oficina

El cuadro bávaro, campeón en las diez últimas ediciones de la Bundesliga, debuta frente al Eintracht

En el primer partido oficial del curso, el Bayern venció por 3-5 al RB Leipzig en la Supercopa alemana

De Ligt, durante un partido con la camiseta del Bayern Múnich

De Ligt, durante un partido con la camiseta del Bayern Múnich / EFE

X. Serrano

El Bayern Múnich parte una temporada más con el cartel de indiscutible favorito para ganar la Bundesliga. De hecho, ya sería una sorpresa que no lo lograra de forma holgada. ¿Qué alternativa queda, si hablamos de un equipo que ha dominado las diez últimas ligas de forma consecutiva?

Este ha sido un verano de cambios en el Allianz Arena. Sobre todo por la marcha de una leyenda del club y el fútbol germano como el goleador Robert Lewandowski. Pero también, en menor medida, por la salida de secundarios más o menos importantes como Niklas Süle o Corentin Tolisso

A cambio, el Bayern ha apuntalado el ataque con el fichaje de Sadio Mané y se ha rejuvenecido en el resto de líneas con las llegadas de Ryan Gravenberch, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui.  

Los bávaros disputaron su primer partido oficial el pasado sábado, en la final de la Supercopa alemana, que ganaron por 3-5 en un duelo que llegó liquidado al descanso (0-3). Musiala, Pavard, Mané, Gnabry y Sané fueron los goleadores.

La endeblez defensiva mostrada en la segunda parte, fruto también de la relajación, será un factor a mejorar en el debut liguero de hoy frente al Eintracht, vigente campeón de la Europa League

Alineaciones probables:

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N'Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Kamada, Borré, Gotze.

Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Hernández, Davies; Sabitzer, Kimmich; Gnabry, Müller, Musiala; Mané.