La batalla paralela por Haaland

Nike y Puma pelean por patrocinar al noruego

No solo Barça y Madrid se rifan al delantero del Borussia

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Marc Marín

La batalla por fichar a Haaland va más allá de los terrenos de juego. Si bien Barça y Madrid pelean por hacerse con los servicios del noruego, Puma y Nike también luchan paralelamente por ser su patrocinador, tras finalizar su contrato con la gigante estadounidense a principios de año.

Actualmente, Haaland entrena sin tener ningún contrato firmado, y según varios medios alemanes, las cantidades que manejan las grandes marcas deportivas rondarían los 50 millones de euros, divididos en cinco temporadas. Y es que el delantero estrella no solo mueve millones en los despachos de los clubes.

El primer contrató que firmó fue con Nike en el Salzburgo, cuando aún no estaba en la agenda de clubes como Barcelona o Madrid. Por ese motivo, la marca de EEUU partiría con ventaja. Sin embargo, el Borussia Dortmund es partidario de que oficialice su firma con Puma, pues es la marca que patrocina al club, y eso podría convencer al jugador para que se quedase en Alemania.

Con media temporada por delante, el noruego deberá tomar dos de las decisiones más importantes en su carrera futbolística: equipo y patrocinador.