El ex azulgrana Josep Martínez ficha por el Leipzig

Josep Martínez tras firmar su contrato

Josep Martínez tras firmar su contrato / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El Leipzig ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Josep Martínez. Nacido en Alzira hace 21 años, el guardameta estuvo en el juvenil B y A del Barcelona, para pasar posteriormente al Las Palmas. Allí se ha hecho con la titularidad en el primer equipo y ha sido convocado ya por la selección española sub'21.

Martínez ficha por el actual líder de la Bundesliga para las próximas cuatro temporadas. Por el traspaso, el Las Palmas se llevará dos millones de euros y además conservará al guardameta hasta el 30 de junio, es decir hasta final de campaña. Será a partir del 1 de julio cuando se incorporará al equipo alemán.

Josep Martínez llegó al Barça en 2015, procedente de la UD Alzira, tras rechazar ofertas interesantes de clubes como Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid. Jugó en el juvenil B y subió al juvenil A, siendo titular tanto en la liga como en la UEFA Youth League. Hizo incluso la pretemporada con el primer equipo, pero en julio de 2017 se fue al Las Palmas Atlético, el filial, pero pronto empezó a entrar en las convocatorias del primer equipo.

En el caso de Josep Martínez, podemos decir que Pep Segura se durmió en los laureles. En septiembre de 2016 ya se empezó a negociar su renovación, pero lo cierto es que el portero se fue 10 meses después esperando aún que le llegara la oferta para seguir en el club azulgrana. En la espera, el guardameta descartó ofertas de Alemania, España, Inglaterra y Francia.